www.diariocritico.com

Se realizará del 9 al 11 de septiembre en el Distrito federal

Confirmó secretario general de ONU, a reunión sobre desarme que se realizará en nuestro país

Confirmó secretario general de ONU, a reunión sobre desarme que se realizará en nuestro país

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:32h

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hoy su asistencia a la 62 Conferencia del Departamento de Información Pública del organismo mundial y las ONG sobre Desarme, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Distrito Federal.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, dijo que el máximo responsable de Naciones Unidas viajará a México del 8 al 9 de septiembre con el propósito de inaugurar la conferencia, que lleva el lema "¡Desarme ahora! Trabajemos por la paz y el desarrollo".

"El secretario general también tiene la intención de asistir a varios actos paralelos a la conferencia que le permitirán interactuar con miembros de la sociedad civil, particularmente con los más jóvenes", añadió la portavoz.

Okabe señaló que Ban aprovechará su estancia en el país para entrevistarse con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien tiene previsto conversar sobre asuntos de interés mutuo, como el cambio climático, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que serán tratados en el próximo debate de la Asamblea General de la ONU.

Su agenda también incluye reuniones con varios miembros del gabinete de Calderón, como los titulares de Exteriores, Educación y Salud, Desarrollo Social y Medioambiente, agregó.

Unos mil representantes de organizaciones no gubernamentales de setenta países asistirán al encuentro en la capital mexicana, según su responsables, que ya confirmaron la presencia de la Premio Nobel de la Paz Jody Williams y el ex representante permanente de México ante Naciones Unidas en Ginebra Miguel Marín-Bosch, entre otras personalidades.

Es la segunda ocasión en que esta conferencia auspiciada por Naciones Unidas se celebra fuera de Nueva York, ya que el año pasado tuvo lugar en París.

La reunión llegará en momentos en que en el mundo se percibe un renovado interés por avanzar en el campo del desarme, particularmente en cuanto a las armas nucleares, según la ONU.

Estados Unidos y Rusia acordaron recientemente negociar reducciones en sus arsenales nucleares, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto presidir el próximo 24 de septiembre una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas centrada en la no proliferación y el desarme nuclear.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios