www.diariocritico.com
Departamento del Tesoro EU avala medidas de Obama hacia Cuba

Departamento del Tesoro EU avala medidas de Obama hacia Cuba

viernes 04 de septiembre de 2009, 02:37h
Departamento del Tesoro EU avala medidas de Obama hacia Cuba El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que ha "enmendado" las regulaciones de control sobre bienes cubanos para implementar las medidas de apertura anunciadas por el presidente Barack Obama en abril hacia la isla, entre otros el fin de los límites al envío de remesas.

Según un comunicado del Tesoro, las reformas implican cambios en las reglas en tres grandes áreas: las visitas familiares, las remesas familiares y las telecomunicaciones.

De este modo, "se implementa la iniciativa del presidente del 13 de abril para llegar al pueblo cubano en apoyo a su deseo de determinar libremente el futuro de su país, promover más contactos entre miembros de familias separadas e incrementar el flujo de remesas e información al pueblo cubano", agrega la nota.

En vísperas de su primer encuentro hemisférico en la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, donde se le reclamó una apertura hacia Cuba, Obama anunció en abril el levantamiento de todas las restricciones de viajes y envío de remesas que pesaban sobre los cubano-americanos con familiares en Cuba, así como en materia de telecomunicaciones que permitirán, entre otros, la instalación de cables de fibra óptica y satélites de telecomunicaciones estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios