www.diariocritico.com

Toda la programación escénica de la región, en MadridEstrena.com

lunes 07 de septiembre de 2009, 12:49h
La región acoge el 25 por ciento de las funciones de toda España con un público que asciende a cerca de cuatro millones de personas. Para que todas ellas estén informadas sobre la oferta de la temporada de artes escénicas madrileña 2009-2010, que acogerá más de 450 propuestas teatrales en 153 espacios escénicos, se ha puesto en marcha la web madridestrena.com.
En Madrid se genera el 40 por ciento de la recaudación del conjunto de los espacios escénicos españoles gracias a su potente oferta cultural. Por ello, administraciones y empresarios se han unido, por quinto año consecutivo, para promocionar el escenario madrileño como un referente internacional. Y esta vez lo han hecho a través de la creación de la página web madridestrena.com. Una herramienta electrónica en la que, tanto aficionados como profesionales, podrán hacer búsquedas concretas por disciplinas, teatros, fechas, municipios... "Esta página es un punto de partida para hacer llegar más lejos la programación madrileña", declaró en su presentación el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

De momento esta web recoge información de 153 espacios escénicos y sus carteleras en los que tendrán cabida más de 450 propuestas escénicas con motivo de la nueva temporada 2009-2010. Una edición que llega cargada de espectáculos de teatro clásico, contemporáneo, zarzuela, circo, danza, música, montajes infantiles y, en general, de todas las disciplinas y géneros ya que, como ha recordado la delegada del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento, Alicia Moreno, "desde la época de los corrales de comedia Madrid ha sido una villa teatrera y teatral".

Las 450 propuestas estarán repartidas en 83 espacios situados en Madrid capital y 70 ubicados en otros 54 municipios de la región. Desde grandes espacios para la música sinfónica o los musicales hasta salas de pequeño formato y centros culturales. Todos ellos aparecerán en MadridEstrena.com.cuyo objetivo principal será hacer más próxima la oferta teatral de la capital. "Actuará como una plataforma informativa", en palabras de Moreno.

Para hacer constancia del apoyo de todas las administraciones y empresarios a este proyecto en el acto de presentación también estuvieron presentes el director general del INAEM-Ministerio de Cultura, Félix Palomero, y seis representantes del sector teatral privado: Jesús Cimarro (Asociación de Productores y Teatros de Madrid - APTEM-); Alejandro Colubi (Asociación de Empresarios de Locales de Teatro de Madrid -ADETMA-); Enrique Salaberría (Asociación Democrática de Productores de Teatro); Javier Rodríguez (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid - ARTEMAD-); Natalia Ortega (Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas) y Juan de Torres (Asociación Emprendo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios