www.diariocritico.com

El mandatario mexiquense reitera solidaridad y compromiso con damnificados

Peña Nieto recorre y evalúa zonas afectadas por las lluvias en Tlalnepantla y en Atizapán

Peña Nieto recorre y evalúa zonas afectadas por las lluvias en Tlalnepantla y en Atizapán

Enrique Peña Nieto, gobernador mexiquense, realizó un recorrido por la zona habitacional de Valle Dorado, en Tlalnepantla, que sufrió inundaciones por la ruptura del Emisor Poniente tras fuerte lluvia. De inmediato Peña Nieto, dio instrucciones para ayudar a los damnificados y determinó la movilización de cuadrillas de la Agencia de Seguridad Estatal.

El mandatario mexiquense realizó este martes una evaluación de los daños y un censo de las familias afectadas para brindarles apoyos materiales, y tomar las medidas conducentes para remediar la situación en la zona siniestrada.

El gobernador Peña Nieto se reunió con los vecinos afectados, en la casa del señor Eliseo Montañés Ávila, ubicada en la esquina de Caracas y Paseo de las Aves, en  el fraccionamiento de Valle Dorado, en donde refirió que la fuerte e intensa lluvia por espacio de más de dos horas continuas registró en los pluviómetros una caída de agua de 110 milímetros, lo que provocó una presión adicional al Emisor Poniente.

La inusual cantidad de lluvia provocó una fractura de 45 metros de longitud en el tubo que conduce aguas negras y pluviales de esta parte de la entidad y del Distrito Federal, y que generó la inundación.

El gobierno mexiquense ante tal situación, dispuso la inmediata movilización de diversas cuadrillas integradas por personal de la Agencia de Seguridad Estatal, a cargo del licenciado David Garay, de Protección Civil, de la Comisión de Agua estatal, a cuya responsabilidad está David Korenfeld y del sector salud, a fin de auxiliar a la población afectada.

Estas tareas permitieron el rescate de más de 2 mil personas de sus inundados domicilios y comercios. Además se aplicaron 4 mil vacunas antisépticas y mil 500 contra la hepatitis, y distribuyeron gel antibacterial entre otras medidas profilácticas. Asimismo se instaló un albergue en la escuela “Jaime Nunó”.

Otra de las acciones inmediatas fue iniciar la reparación del tubo colapsado, esto, de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y el Distrito Federal, además de colocar costaleras de seguridad para contener las aguas, así como también revisar el kilómetro y medio del referido túnel y mantener una vigilancia permanente

El personal del gobierno mexiquense, del ayuntamiento de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como el Ejército Mexicano, han trabajado esforzadamente para desalojar el agua de los hogares, las cisternas y limpiar las calles afectadas por el meteoro.

Ante la situación de emergencia que se presentó por las lluvias, lo cual no había ocurrido en todo este 2009, el gobierno mexiquense se mantiene muy al tanto de todo lo que ocurra al respecto y de las necesidades que pudiera tener la población, las cuales están siendo evaluadas para resolverse.

Peña Nieto reitera solidaridad y compromiso con damnificados

El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad y compromiso con la población de Valle Dorado afectada por la ruptura del túnel del Emisor Poniente y destacó que su administración está en pláticas con la Federación para ponerse de acuerdo en los recursos que aportará cada uno para apoyarlos.

Por segundo día consecutivo el titular del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por las principales calles de este fraccionamiento y dialogó ampliamente con los vecinos para escuchar sus demandas y buscar solución a los daños patrimoniales que sufrieron.

Les dijo que junto con el gobierno de la República está trabajando para encontrar la forma de ayudarles. “En un rato más tendremos una reunión con las autoridades federales para ver cómo bajamos los apoyos y les pido mantengamos la comunicación”.

Peña Nieto conversó con la comunidad de Valle Dorado por más de 40 minutos y recorrió la zona afectada para supervisar el avance de los trabajos de reparación del tubo del Emisor Poniente que colapsara el domingo pasado.

Asimismo, ayer por la tarde de martes el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, realizaron una visita al lugar. Donde ambos políticos se comprometieron a ayudar a resolver los problemas que afectan a los moradores de dicha área dañada por las inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios