www.diariocritico.com

Gran estafa

La 'mafia de los medicamentos' vendía fármacos que eran gratuitos en Argentina

La 'mafia de los medicamentos' vendía fármacos que eran gratuitos en Argentina

miércoles 09 de septiembre de 2009, 09:40h
Un nuevo escándalo sacude al Gobierno argentino. La Justicia está investigando la llamada 'mafia de los medicamentos' después de que un empresario fuera detenido acusado de alterar productos oncológicos y para el VIH, así como de irregularidades en el uso de subsidios.
El pasado viernes fue detenido el empresario y farmacéutico Néstor Lorenzo y, según el juez a cargo de la causa -Norberto Oyarbide-, en su casa se encontraron "facturas que tienen que ver con posibles aportes a la campaña presidencial" de 2007 de Cristina Fernández.

Lorenzo también está acusado de adulterara fármacos y de defraudar al Estado unos 600 millones de pesos (al rededor de 158 millones de dólares).

Además, el juez explicó que se vendían medicinas robadas cuya comercialización estaba prohibida por que el Ministerio de Salud los entrega de forma gratuita.

Oyarbide reveló además que, en las escuchas telefónicas, el subsecretario de Control Sanitario de Buenos Aires, Alberto Costa, aparece "en diálogos muy complicados" con Lorenzo. Por eso, el ministro de Salud ha pedido la renuncia a Costa.

Tampoco los sindicatos se libran ya que según indicó la anterior ministra de Salud, existe una "relación muy estrecha" entre Lorenzo y el titular del sindicato bancario, Juan José Zanola.

Por su parte, el diputado de Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui se presentó este martes ante la Justicia para pedir que la documentación relacionada con Lorenzo se sume a la investigación abierta sobre la financiación de la campaña presidencial de Cristina Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios