www.diariocritico.com

Dicen que busca adoctrinar

Los conservadores se enfadan con Obama por hablar en la escuela

Los conservadores se enfadan con Obama por hablar en la escuela

miércoles 09 de septiembre de 2009, 10:09h
El discurso que Obama ofreció este martes a los estudiantes ha provocado una gran polémica en Estados Unidos. Los grupos más conservadores acusan a su presidente de ir ha hacer propaganda.
En su alocución, en la escuela de educación secundaria Wakefield, en Arlington, en las afueras de Washington, pidió a los estudiantes que "asuman sus responsabilidades", acudan a sus clases, "atiendan a sus profesores, escuchen a sus padres, abuelos y otros adultos y trabajen duro para lograr el éxito".

Obama llegó a ponerse como ejemplo de hasta dónde se puede llegar a con esfuerzo y trabajo: recordó que él tenía que levantarse a las cuatro y media de la mañana cuando vivía en Indonesia para que su madre le diera clases complementarias en sus primeros años escolares.


La polémica

Ya antes del mismo discurso el presidente de EEUU recibió críticas. Grupos conservadores opinaron que más que de un discurso se trataba de un "adoctrinamiento político".

También protestaron asociaciones de padres que no estaban de acuerdo con que el discurso se transmitiera en las escuelas, por lo que algunos centros prefirieron no emitirlo o pedir permiso paterno para que los alumnos pudieran escuchar a Barack Obama.

Más que el discurso en sí, lo que ha molestado ha sido la idea del Departamento de Educación que consistía en que los jóvenes escribieran una carta en la que explicaran cómo ayudarían al presidente. Aunque tras el revuelo se modificó y se pidió a los estudiantes que analizaran lo que podían hacer para lograr sus propias metas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios