CCOO pide el consenso de todos sobre la Cañada
jueves 10 de septiembre de 2009, 18:09h
El sindicato lamentó la negativa del Consejo Económico y Social (CES) a que la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, comparezca para ofrecer sus aportaciones sobre la Cañada Real, y pidieron una nueva reunión entre todas las partes para solucionar el problema.
Según explicó Jaime Cedrún secretario de Política Institucional de CCOO, "se trata de una mala noticia, pues viene a ratificar la rupura del acuerdo que alcanzaron las Administraciones implicadas antes del verano", que además puede poner en peligro la solución a "uno de los principales problemas de la región".
Tanto CCOO como UGT consideraban importante su intervención dado, que la Administración central fue una de las firmantes del acuerdo de julio y puesto que la seguridad ciudadana es uno de los temas más importantes, según el sindicato.
Por eso, ambos pedirán una reunión con la delegada del Gobierno para hablar sobre este asunto y tratar de incorporar sus aportaciones al debate que servirá para elaborar el informe sobre la futura ley de la Cañada Real.
"Creemos que no quieren verse con posibles discrepancias por parte de la Delegación del Gobierno, como ocurrió el otro día con los ayuntamientos, que no lo esperábamos", reveló Cedrún. Sin embargo, señaló que la posición de la delegada del Gobierno es "conciliadora" sobre este asunto y ayudaría a resolver los problemas surgidos.