www.diariocritico.com

Roba en una vivienda y luego le prende fuego

viernes 11 de septiembre de 2009, 14:53h
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo en una vivienda de Valdetorres del Jarama, que fue incendiada para disimular la desaparición de los objetos. El acusado se encontraba de permiso carcelario.
Agentes de la Guardia Civil destacados en el Puesto de Valdetorres del Jarama han detenido a una persona acusada de un delito de robo con fuerza, otro de incendio con riesgo grave para la integridad de las personas y un tercero de daños.

En la madrugada de este lunes, los agentes de Valdetorres del Jarama recibieron un aviso de incendio en un domicilio de su localidad. Rápidamente se desplazaron al lugar y, para prevenir males mayores, desalojaron a los vecinos del bloque de viviendas y acordonaron la zona hasta la llegada de los bomberos. Todos los indicios apuntaban a que el incendio fue provocado.

Varios vecinos relataron a los agentes que nada más declararse la alarma por el fuego habían visto huir del lugar a un hombre que no conocían, y del que aportaron una clara descripción. Las pruebas halladas en el domicilio siniestrado determinaron que el incendio no había sido casual, sino que se provocó para disimular la comisión de un robo. El autor había accedido a la vivienda forzando la ventana del baño y, después de robar los objetos de valor que había encontrado, había prendido fuego a la casa.

'Pillado' con joyas y escopetas

En ese momento la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fue hallado escondido en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Este individuo, que respondía a la descripción aportada por los vecinos, tenía consigo varias joyas y dos escopetas de caza propiedad del inquilino de la vivienda quemada.

Gracias a estas pruebas que lo incriminaban, los Agentes del Puesto de Valdetorres del Jarama le detuvieron, acusado de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, incendio y daños.

El detenido, J.S.M., madrileño de 39 años, con antecedentes por dos robos con fuerza, ya ha pasado a disposición judicial. La Guardia Civil continúa las gestiones, al existir indicios que puedan llevar al esclarecimiento de varios robos cometidos en viviendas de la localidad en fechas pasadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios