www.diariocritico.com

Avalmadrid apoya a 300 emprendedores inmigrantes

viernes 11 de septiembre de 2009, 14:55h
Los consejeros de Economía y Hacienda, y de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid visitaron este viernes las instalaciones de la empresa LOGGICC, un buen ejemplo del trabajo realizado por Avamadrid a través de su línea para inmigrantes emprendedores.
Esta empresa está especializada en realizar estudios de mercado en el punto de venta a través de la tecnología eye-tracking, que permite analizar cómo se comporta el consumidor en el punto de venta. Gracias a esta novedosa tecnología se puede analizar el comportamiento del consumidor puesto que permite examinar el movimiento de sus pupilas, comprobando los puntos de interés que fijan su mirada. Para la puesta en marcha de esta empresa, su director, Álvaro Marín, inmigrante venezolano, contó con un crédito de Avalmadrid de 15.000 euros.

El consejero de Economía, Antonio Beteta, recalcó cómo líneas como la de apoyo a los inmigrantes de Avalmadrid han contribuido a que 300 personas hayan conseguido sacar adelante sus proyectos. Beteta vio en el caso presentado este viernes a un inmigrante “preparado, con formación” que ha encontrado en la Comunidad de Madrid el apoyo necesario para realizar un plan de negocio y sacar adelante su propia empresa.

Javier Fernández Lasquetty, que junto a Beteta se tomó mucho interés en conocer el proyecto del eye tracking y realizó numerosas preguntas sobre el mismo, añadió que en Madrid “no se regala nada”, recalcando que, eso sí, cualquier recién llegado a nuestro país de cualquier nacionalidad que quiera emprender puede integrarse y encontrar la ayuda que demande.

El consejero de inmigración explicó que el número de inmigrantes emprendedores se ha multiplicado por seis desde 2001, pasando de 9.000 a 35.000. Por nacionalidades, los inmigrantes que predominan a la hora de montar sus propios negocios son los rumanos, los latinoamericanos y los ciudadanos chinos.

La línea de Inmigrantes Emprendedores se puso en marcha en 2007 gracias a la cooperación de las consejerías de Economía y la de Inmigración, con el objetivo de apoyar e impulsar los proyectos de inmigrantes emprendedores en la Comunidad a través de Avalmadrid.

Casi 10 millones de inversión
Esta línea ha conseguido aprobar cerca de 300 operaciones a inmigrantes emprendedores, con más de 6,7 millones de euros lo que ha generado, a su vez, una inversión inducida de 9,6 millones de euros. De esta manera se ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo.

Las condiciones de esta línea contemplan una bonificación de los gastos de estudio y de aval, con un tipo de interés del Euribor más 0,5 por ciento. De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 25.000 euros en un plazo máximo de 5 años.

Para ello, los inmigrantes emprendedores deben cumplir 3 requisitos: tener en regla el permiso para el establecimiento por cuenta propia, ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y aportar con recursos propios al menos un 25 por ciento del plan de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios