www.diariocritico.com
Llegan aviones franceses para dibujar banderas sobre la 9 de Julio

Llegan aviones franceses para dibujar banderas sobre la 9 de Julio

lunes 14 de septiembre de 2009, 05:53h
El martes habrá que estar atentos

La famosa "Patrouille de France", integrada por ocho aviones franceses, arribará este lunes al país para dibujar el martes en el cielo de Buenos Aires las banderas argentina y francesa sobre la avenida 9 de Julio, según se informó oficialmente.

Dos días después brindarán una exhibición de acrobacia en Córdoba, según se informó oficialmente.

La patrulla está integrada por 10 aviones Alpha Jet, dos aviones de apoyo Hércules C130 y una tripulación de 70 personas, entre quienes por primera vez en su historia tiene a una mujer, la comandante Virginie, que es la segunda jefa del grupo.

Los franceses llegarán a la Argentina en el marco de una gira por América y "celebrarán en Buenos Aires 100 años de una historia compartida en el ámbito de la aviación".

La "Patrouille de France", un símbolo de la identidad del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas", está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica, un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía.

El martes, ocho aviones franceses y tres argentinos volarán a baja altura, a las 13, sobre la avenida 9 de Julio, y encendiendo sus fumígenos representarán primero la bandera argentina y luego la bandera francesa, en un espectáculo similar a los vistos en las grandes celebraciones francesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios