www.diariocritico.com

Reconoce SCT y anuncia que se iniciará a finales de año

Atrasada, licitación de telecomunicaciones

Atrasada, licitación de telecomunicaciones

sábado 19 de septiembre de 2009, 01:43h
Las esperadas licitaciones de frecuencias para telecomunicaciones móviles en México se retrasaron y el proceso recién arrancaría a finales de año, dijo este viernes una fuente del Gobierno.

Operadores como la española Telefónica han esperado por años para que el Gobierno licite más frecuencias para poder ampliar su oferta de servicios.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, había dicho el mes pasado que a principios de septiembre México lanzaría las bases de las licitaciones, pero aún no se han publicado en el Diario Oficial.

"Me dicen que es a fines de este año, sin especificar el mes", dijo una fuente de la SCT, refiriéndose a colaboradores de la subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández.

Las frecuencias de telefonía móvil deberían estar asignadas a principios del 2010, agregó.

La fuente no pudo explicar la razón del retraso de la licitación de frecuencias de 1.7 y 1.9 Gigahertz, con las que crecería la competencia y mejorarían los servicios de telecomunicaciones.

Telefónica es el segundo operador de telefonía móvil en México, pero no tiene frecuencias de tercera generación en el centro del país, lo que significa que sus clientes con teléfonos celulares último modelo en la capital mexicana no pueden acceder a algunos nuevos servicios.

La gigante de telefonía celular América Móvil, del magnate Carlos Slim, también está esperando la licitación, así como el gigante de medios Televisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios