www.diariocritico.com

La última etapa de la Vuelta Ciclista produce cortes en el centro de Madrid

domingo 20 de septiembre de 2009, 12:26h
Gran parte del centro de Madrid está cortado al tráfico este domingo con motivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, que tiene la meta situada en pleno corazón de la capital, en la plaza de Cibeles, según informó el Ayuntamiento.
Aunque las afecciones a la circulación ya comenzaron el viernes por la noche, cuando la instalación de una tribuna hizo perder un carril en sentido norte en el paseo del Prado, será mañana cuando se produzcan las mayores afecciones al tráfico.

Por ello, el Gobierno municipal ha preparado un plan de movilidad con dos fases, además de recomendar el uso del transporte público, en particular del Metro, así como de circular por la M-30 y la M-40 para evitar los cortes y desvíos que se realizarán por toda la almendra central y algunas otras vías principales.

Hasta las 18.00 horas, se cortará al tráfico el eje que va de la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), por el paseo del Prado hasta la  plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Cibeles. Primero, por la ubicación de la zona de meta; luego, por la carrera en sí misma; y tras las 18.00 horas, por el desmontaje de las gradas y demás instalaciones.

El lateral del paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad (Hotel Ritz) a la plaza de Cibeles, también ha quedado cortado, así como el resto del itinerario cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Pese a todo, la circulación estará permitida hasta las 15 horas en Cibeles en los movimientos hacia plaza de la Independencia-Alcalá-Recoletos-Colón; hacia plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Alcalá-Gran Vía; hacia Recoletos-Cibeles-Alcalá-Gran Vía; y hacia Gran Vía-Alcalá-Prado-Atocha.

Los movimientos alternativos se deben realizar, hasta las 15.00 horas, por Alfonso XII-plaza de la Independencia-Alcalá-Velázquez para ir hacia el sur y el norte; y por Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Atocha-avenida Ciudad de Barcelona; o por paseo Infanta Isabel-Atocha-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia-Embajadores para movimientos hacia el este y el oeste.

Fin de la Vuelta
A las 16.00 horas, la última etapa de la Vuelta llegará a la capital desde Rivas-Vaciamadrid, entrando por la carretera de Valencia (A-3) a través de los pasos inferiores de la avenida del Mediterráneo y de la plaza de Mariano de Cavia. Luego, seguirán su recorrido por los paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y, tras atravesar Atocha, se dirigirán al paseo del Prado y hasta la Meta, en la plaza de Cibeles.

Los corredores deberán entonces dar seis vueltas a un circuito urbano que discurre por el paseo del Prado-Cibeles-Recoletos-Colón-Castellana-glorieta de Emilio Castelar (giro de 180º)-Castellana-Colón-Recoletos-Cibeles-paseo del Prado-Atocha (giro de 180º)-paseo del Prado. Cuando concluyan los seis giros, llegarán a la meta en Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento, entre las 17.10 y las 18.30 horas previsiblemente.

Mientras dure la carrera, los madrileños que necesiten circular en su vehículo privado en sentido norte y sur podrán hacerlo por el paseo Pintor Rosales-plaza Marqués de Cerralbo-Ferraz-Bailén-  glorieta San Francisco El Grande-Gran Vía de San Francisco-glorieta Puerta de Toledo; por Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-calle  Comercio-Méndez Álvaro-calle Áncora-paseo de Santa María de la Cabeza; o por Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Méndez Álvaro.

En cuanto a las alternativas hacia el este y el oeste, circulan por Raimundo Fernández Villaverde-República Argentina; José Abascal-María de Molina; glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Atocha; así como por República Argentina-Vitrubio-San Juan de la Cruz-calle Ríos Rosas (sólo hacia el oeste).

Afecciones a las Venta
Paralelamente a la llegada de la Vuelta Ciclista y de su fiesta final, la explanada que hay delante de la plaza de toros de Las Ventas acogerá diversas atracciones infantiles y juveniles de 16.30 a 21.00 horas. Así, desde el inicio del montaje de las obras a las 8.00 horas del domingo estará cortada la zona al tráfico rodado en todas las proximidades del coso madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios