www.diariocritico.com

Hasta 2010

domingo 20 de septiembre de 2009, 18:08h
Ocurre con el PSM, antes FSM y mucho antes “viuda e hijos del Santo Job”, lo que le pasa a los hermanos pequeños de las familias numerosas… si el calentador es de gas cuando llegas a la ducha sólo queda agua fría, y si el domingo hay paella cuando te toca apenas llegan los tropezones. Ese estado de indigencia afectiva se ha vuelto a demostrar en la última reunión del PSOE cuando el que manda, (Zapatero), le ha pedido a los “compañeros y compañeras” que no hablen de candidatos porque no es el momento. Dice el que manda, (Zapatero), que la designación de nombres para las autonómicas y municipales quedará pospuesta, o más bien “traspuesta”, hasta el final de la presidencia española de la Unión Europea. Por lo tanto se tienen que hacer a la idea de que hasta dentro de un año no habrá candidato firme para el Ayuntamiento de Madrid.

Esa demora provoca no pocas situaciones incómodas entre los que quieren saber quién se enfrentará a Ruiz-Gallardón. Este verano Gabriel Calles, ahora concejal por el paso de Pedro Sánchez Castejón al Congreso, escribía en su blog la desazón de no poder hablar con Tomás Gómez para que cerrara este asunto. Decía Calles que ya tocaba el momento de tomar una decisión y esperaba que ésta saliera de las filas del PSM y no del dedo del que manda, (Zapatero).

El horizonte de segundo semestre del 2010 se antoja tan lejano como el final de una novela de Tolstoi para un lector perezoso. Demasiada ventaja para el Partido Popular, de ahí el malestar de Calles que representa a una buena parte de la juventud de su partido.

Otras voces dicen que Tomás Gómez ha insistido ante el que manda, (Zapatero), para que haga una excepción y nombre el candidato al Ayuntamiento de Madrid puesto que Gallardón es el Messi del PP y no tiene defensor que le cubra, demasiada ventaja para un hombre que se maneja bien con el balón.

Así las cosas la “noche en blanco” podría ser una metáfora de la melancolía de buena parte del grupo socialista en el Ayuntamiento que se pregunta si David, (Lucas), sería una buena opción contra Goliat, (Alberto). Pero el que manda, (Zapatero), les tiene en un estado de malestar planetario, tal y como diría Leire Pajín.


[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios