www.diariocritico.com
Nuevos oros para el deporte español

Nuevos oros para el deporte español

domingo 20 de septiembre de 2009, 23:37h
El deporte español sigue viviendo una maravillosa y aurífera época. Al ‘annus mirabilis’ que fue 2008 puede unirse casi a idéntico nivel ahora el 2009. Y este fin de semana se suma a los éxitos anteriores con sensacionales triunfos, siendo el más destacado la conquista por los chicos de oro –léase la Selección de baloncesto, encabezada por ‘Supergasol’- del único título no olímpico que se resistía históricamente después de seis finales perdidas: el campeonato de Europa. Un galardón que estaban obligados a ganar -como ya expusimos al inicio de la competición-, pero que no era fácil ni por ello pierde mérito su conquista. Pero sin olvidar que otro de los fabulosos deportistas de nuestro país, Alejandro Valverde, poseedor de uno de los mejores ‘currículum’ de todos los tiempos en el ciclismo, logró también por fin el éxito que se le resistía en una de las pruebas grandes, la Vuelta, donde se enfundó definitivamente el maillot oro.

Ambos triunfos, acompañados además por el pase a una nueva final de la Copa Davis de ‘la armada’ tenística, que este domingo cerró la semifinal apabullando a Israel (4-1), con el mérito añadido de que no nos hizo falta ni siquiera el gran capitán, Rafa Nadal, ni tampoco su segundo de a bordo, Fernando Verdasco, ambos lesionados, pero que no faltarán a la cita de diciembre con la Ensaladera en juego ante Chequia. 

Volviendo al nuevo título de los ‘chicos de oro’, que cierra un ciclo que empezaron varios de ellos hace una década ganando el Mundial sub’20, es justo y necesario destacar que son mucho más que un equipo y mucho más que una selección: son un grupo de amigos. Un conjunto que siente los colores –rara avis en el superprofesionalizado deporte lleno de mercenarios cuyo único escudo a defender es el dinero-. Por eso galvanizan a los aficionados y estremecen las fibras sensibles de cualquiera de ellos. Son ejemplares en lo deportivo, unos genios, sí; pero también en lo humano.

Algo de eso acontece también con Valverde, siempre humilde y luchador, que, además se desquita de no haber podido correr el Tour por las acusaciones sin prueba –como, en otro aspecto, el PP- de dopaje vertidas desde instancias oficiales del envidioso y otrora superior deporte italiano. E igualmente sucede con todos y cada uno de los componentes de la ‘armada’ tenística. Mientras, la Liga va cubriendo jornadas y los dos supermillonarios clubes, Barça y Madrid, ya lideran la tabla, de momento con un club que quiere volver a estar ahí, el Valencia, y la agradable sorpresa de un Athletic fiel a sus principios –gusten o no- de sólo contar con la cantera. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios