www.diariocritico.com

Concentración frente al Parlamento

Los trabajadores de GFB piden que se cuente con ellos en las decisiones sobre la empresa

Los trabajadores de GFB piden que se cuente con ellos en las decisiones sobre la empresa

Los trabajadores de la fábrica de fibroyeso GFB en Marina de Cudeyo reclamaron este lunes a los socios de la empresa (Gobierno de Cantabria y Euroamérica) que cuenten con ellos a la hora de adoptar decisiones sobre la situación de la compañía.

Unos cincuenta empleados del total de 69 de la fábrica se concentraron a las puertas del Parlamento de Cantabria, donde el presidente de Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, tenía previsto responder a una pregunta del líder de la oposición, Ignacio Diego, sobre las previsiones para la fábrica y sus trabajadores.

   En declaraciones a los medios, el representante de los trabajadores Fernando Herrera explicó que una vez elaborado el informe concursal sobre GFB, las autoridades judiciales han dado un plazo a los socios de la empresa para que realicen aportaciones y se pongan de acuerdo.

   "Queremos que cuenten con nosotros", aseveró, tras defender que es una empresa "moderna" que "tiene que funcionar". Según precisó, sus instalaciones y dotaciones tecnológicas se encuentran entre las mejores de las fábricas de la comunidad autónoma.

   Los manifestantes portaban pancartas con los lemas 'GFB. Todo 2009 sin cobrar. ¡Empezamos a mendigar!' y 'GFB. Solución ya. Euroamérica y Sodercan. ¿Dónde están?' .

   Los empleados de GFB saludaron con gritos de 'Queremos solución. No queremos extinción' ante la llegada de los políticos, como la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga; el consejero de Economía, Ángel Agudo o el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien le instaron a que "dé la cara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios