El presidente de la escudería no recurrirá la sanción
Renault pide perdón por el caso 'Nelsinho Piquet' y decide pasar página
martes 22 de septiembre de 2009, 11:03h
Actualizado: 23 de septiembre de 2009, 07:45h
Borrón y cuenta nueva. Es lo que pretende la escudería Renault, tras la sanción por el caso 'Nelsinho Piquet'. Su presidente de Fórmula 1, Bernard Rey, afirma estar "muy triste" por haber tenido que comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA por su implicación en el accidente de Piquet Jr. que permitió a Fernando Alonso ganar su primera carrera el año pasado en Singapur. La firma ya sólo piensa en el futuro
"Como resultado de nuestras propias investigaciones, informamos a la FIA la semana pasada de que no nos defenderíamos de las acusaciones y aceptamos nuestra responsabilidad en relación con el incidente de Singapur, además de tomar las acciones adecuadas dentro del equipo", indica en un comunicado en la página web del equipo.
Además, afirma que aceptan "plenamente" la sanción del Consejo Mundial. "Nos disculpamos sin reservas ante la comunidad de F1 en relación a este comportamiento inaceptable. Esperamos sinceramente poder dejar pronto atrás este asunto y centrarnos en el futuro de forma constructiva. Daremos más información en los próximos días", comenta.
En idéntico sentido, Bernard Rey, presidente del equipo Renault de Fórmula 1, ha pedido perdón por el "comportamiento inaceptable" de su escudería en el GP de Singapur 2008 y por la que ha sido sancionada con dos años de suspensión en caso de reincidencia.
Rey señaló tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA en la que se analizaba el accidente que provocó Nelson Piquet para beneficiar a Fernando Alonso en el pasado GP de Singapur: "estamos muy tristes por encontrarnos en esta situación. Deseamos sinceramente que pronto podamos poner este asunto en el pasado y concentrarnos de manera constructiva en el futuro".
La escudería del rombo ya había informado cuando anunció la salida de Flavio Briatore y Pat Symonds que no presentaría alegaciones a los cargos que la FIA les impusiera. "Como resultado de nuestras propias investigaciones se informó a la FIA la semana pasada de que aceptaríamos nuestras responsabilidades en relación con el incidente ocurrido en Singapur y de inmediato tomamos las medidas oportunas dentro del equipo", concluye el comunicado del equipo francés