Ahora el "enterado" es Carter. Tal vez mañana sea Insulza o Rodríguez Zapatero...
Así como Chávez se "enteró" repentinamente un día de la existencia del centro comercial Sambil, o de la presencia de hechos de corrupción e ineficiencia entre sus colaboradores más cercanos o que Barrio Adentro era un fracaso desde hacía mucho tiempo, así mismo el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, se "enteró" hace unos días de lo que pasa en Venezuela y se sintió defraudado (de acuerdo a lo dicho por él a un diario colombiano) de la poca vocación democrática de nuestro Teniente Coronel.
Aun cuando se le dijo a gritos, y de parte de todos los sectores no comprometidos con el régimen que nos gobierna, que cada uno de los pasos que el Gobierno daba ( y sigue dando) en nuestro país iban encaminados a alejarnos cada vez más de los manejos democráticos, el ex presidente Carter siguió empeñado en darle reconocimiento a los abusos que se cometían (y cometen) desde el Ejecutivo.
En aquella oportunidad en que el ex mandatario estadounidense estaba prácticamente instalado aquí junto a los miembros del equipo del centro que lleva su nombre, el tema electoral era lo que preocupaba y se avaló todas las propuestas del CNE encaminadas a generar la mayor cantidad de desconfianza posible hacia el voto.
Hoy la persecución a la disidencia, el cierre de medios de comunicación, las agresiones físicas a quienes osan protestar, el arrebato de funciones y recursos a personas electas democráticamente, la inseguridad, la carrera armamentista argumentando una guerra imaginaria mientras el país se desgarra entre necesidades reales y urgentes, son los temas que ocupan a los venezolanos, sin dejar de lado que el próximo año nos convocarán nuevamente a las urnas electorales para seleccionar a nuestros representantes ante la Asamblea Nacional.
Ahora el "enterado" es Carter. Tal vez mañana sea Insulza o Rodríguez Zapatero, o tal vez Oliver Stone y Sean Penn. Poco a poco los que un día quedaron deslumbrados por las ofertas de alguien que sólo sabe conjugar en futuro, pero incapaz de mostrar hechos concretos, irá creciendo.
unaiamenabar@hotmail.com