www.diariocritico.com

España comienza con un partido fácil ante Tahití

La 'rojita' aspira a imitar a sus mayores en el Mundial sub'20 de fútbol

La 'rojita' aspira a imitar a sus mayores en el Mundial sub'20 de fútbol

La selección española de fútbol comienza su andadura en el Mundial sub-20, que se disputará hasta el 16 de octubre, ante la cenicienta del Grupo B y de la competición, Tahití, que sorprendió al lograr su clasificación en la zona oceánica, La 'rojita', con Luis Milla en el banquillo, confía en imitar a los grandes en juego y resultados  y aspira al título.
Con Nigeria y Venezuela como siguientes rivales, el hecho de comenzar contra el adversario, a priori, más asequible permitirá a los de Luis Milla aplacar las dudas habituales del estreno y las que han generado con sus discretas actuaciones en las últimas citas continentales.

 Y es que en los dos últimos Europeos sub-19, España ha faltado a su cita con el título y, tras conquistar la corona en 2006 y 2007, no ha podido volver a pasar de la fase de grupos, sumando apenas una victoria en cada una de las citas de 2008 y 2009.

Milla ha conformado un equipo mezcla de jugadores de ambos Europeos, algunos de los que hace dos años fueron subcampeones del mundo sub-17 tras perder la final ante Nigeria en los penaltis y varios campeones de los pasados Juegos del Mediterráneo, que esperan conjuntarse y haber aprovechado la concentración de los últimos días en La Rozas para viajar con aspiraciones a la corona.

"No podemos confiarnos de Tahití porque si entras mal en el partido, o tienes una falta de concentración, te pueden complicar, y más cuando encima es el debut", avisa Milla.

El gran ausente será el azulgrana Bojan Krkic, que se perderá la cita por una lesión en el muslo izquierdo, mientras que Joselu sufrió una fractura en el hombro y tuvo que regresar a la disciplina del Celta. El delantero del Real Murcia Enrique García Martínez, 'Kike', y Iago Falqué serán sus sustitutos.

Los pesos pesados

Junto a ellos, Asenjo, Domínguez, Fran Mérida, Parejo, Azpilicueta, Nsue, Botia, Jordi Alba o Ander Herrera, serán algunos de los pesos pesados del grupo, que confía en brillar en tierras nigerianas.

España, finalista en tres ocasiones (1985, 1999 y 2003) suma un entorchado en su palmarés, el conquistado en 1999 por un grupo en el que estaban Casillas, Marchena o Xabi, mientras que con la miel en los labios se quedaron en las otras dos ediciones ante Brasil, que volverá a ser la gran favorita.

 Para lograr el ansiado pase a las eliminatorias, los principales rivales serán, Nigeria, campeona del Mundial sub-17 y tercera en el torneo local de clasificación, y Venezuela, que quiere ser una de las revelaciones de la cita tras conseguir superar el Sudamericano, en el que se quedó fuera Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios