En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz recordó que General Motors "ha abierto" el archivo que recoge el acuerdo alcanzado con la multinacional austriaco-canadiense Magna para que se haga con el control de Opel, y que un grupo de trabajo se encargará de revisarlo hasta el próximo 7 de octubre.
"GM nos ha abierto el archivo donde tiene todas las informaciones, hemos entrado en él con un grupo de trabajo hasta el día 7 de octubre, y tanto el Gobierno aragonés como el español vamos a aportar ideas a la propuesta que hace Magna en la que pretende que España comparta producción con Eisenach", señaló.
Larraz apuntó que "no estamos de acuerdo en que se derive producción a Eisenach, de tal forma que en España se restrinja el número de trabajadores y allí se incremente", un hecho que va a depender de donde se ubiquen finalmente las producciones de Corsa y Meriva.
Además, el titular de Economía añadió que desde España se va a luchar porque "el sacrificio que se sabe que hay que hacer sea el menor posible y en el mayor tiempo posible, porque el movimiento vegetativo de la planta permite un espacio para hacerlo en un tiempo más razonable".
Los países de la Unión Europea (UE) con plantas de Opel acordaron ayer darse hasta el 7 de octubre, después de las elecciones alemanas que se celebran el próximo domingo, para analizar el plan de reestructuración presentado por la empresa canadiense Magna para hacerse con el control de la compañía.
La Comisión Europea se comprometió a analizar cuidadosamente cualquier ayuda pública que se conceda a Opel con el objetivo de garantizar que no esté condicionada a criterios políticos, sino que responda únicamente a motivos económicos.