www.diariocritico.com

Los restaurantes de Alcalá homenajearán Cervantes con menús manchegos

Los restaurantes de Alcalá de Henares conmemorarán desde el 28 de septiembre al 4 de octubre el bautismo de Miguel de Cervantes con menús especiales inspirados en la cocina castellano-manchega de la época de Cervantes.
Muchos de los platos que se servirán durante esos días hacen alusión directa a las obras del propio Miguel de Cervantes. Las Jornadas Gastronómicas de este año suponen la decimotercera edición y a esta propuesta, impulsada por la Asociación de Hosteleros 'Fomentur' y por el Ayuntamiento, se han sumado 19 restaurantes complutenses.

"Los hosteleros de Fomentur propondrán a turistas y a vecinos la posibilidad de disfrutar y revivir una época y un momento histórico únicos: la Alcalá del siglo XVII, con la gastronomía del Siglo de Oro y gracias a los fogones de unos establecimientos que nos sorprenden con sabores e ingredientes que nos evocan el mundo y la ciudad en la que nació el autor de El Quijote", explicó este viernes durante la presentación de las Jornadas la edil de Turismo, Marta Viñuelas.

Los restaurantes participantes mostrarán lo mejor de cada establecimiento al precio de 38 euros el menú tanto en comidas como en cenas, salvo el 4 de octubre, en el que todos lo ofertarán a la vez a la hora de la comida. Toda la información sobre los establecimientos que participan y sus menús está disponible en la página web www.fomentur.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios