www.diariocritico.com

Termina su senda alcista

Wall Street sufre con la presión bajista de Cisco

Wall Street sufre con la presión bajista de Cisco

martes 29 de septiembre de 2009, 05:52h

Los inversores neoyorquinos optan por la recogida de beneficios tras conocer las malas previsiones de Cisco que lastran su cotización más de un 14%. El mercado, pendiente del presidente egipcio Hosni Mubarack que se aferra al poder, sólo contaba con el buen dato de paro semanal como único respaldo del día.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones acaba con el rally alcista de los últimos ocho días pero lucha por mantener el nivel de los 12.200 puntos. El índice de industriales recorta un 0,09%, hasta los 12.229,29 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s, que vuelve al terreno positivo en los últimos momentos de cotización, gana un 0,07%, hasta los 1.321,87 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite también se apunta a las subidas de última hora, un 0,05%, y cierra en 2.790,45 puntos.

La principal bolsa del mundo recoge beneficios, incapaz de asumir nuevos riesgos a la espera de que la situación en Egipto se aclare. Los continuos rumores sobre la dimisión del presidente Hosni Mubarak que no parece dispuesto a dejar el poder, centraban la atención en el parqué que ve con buenos ojos el cambio en El Cairo.

El mercado de commodities se hace eco de los posibles cambios. El barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, sube un 0,22%, hasta los 86,90 dólares, mientras que el barril de Brent, caía más de un 1%, hasta los 100 dólares. La presión en este mercado también venía de la mano de la Agencia Internacional de Energía que, en un informe publicado hoy, revisaba al alza sus proyecciones de demanda mundial de petróleo para 2011. La agencia que representa los intereses de los países industrializados advirtió que el mantenimiento de precios elevados en el crudo puede retrasar la recuperación mundial. Por su parte, el oro se mantienen estable y no abandona el nivel de los 1.360 dólares la onza.

En el plano macroeconómico, las novedades conocidas hoy han sido positivas. Según los datos facilitados por el Departamento de Empleo, las peticiones de subsidio bajaron en la última semana hasta una tasa de 383.000, lo que supone su nivel más bajo desde julio de 2008. El dato mejora las expectativas de los analistas, que apuntaban que la cifra se situaría en 410.000.

Cisco, el lastre de Dow Jones

Fuera del terreno macro, las noticias empresariales no son especialmente positivas. Un día después de rendir cuentas en el parqué con sus resultados, el grupo informático Cisco se desploma más de un 14% incapaz de remontar que los analistas bajaran su recomendación de “comprar” a “mantener”. La posibilidad de que la compañía tenga que bajar el precio de sus productos para ser más competitivos no gusta al mercado que castiga fuertemente su cotización. Akamai Technologies, que se deja un 14%, echaba más leña al fuego con unas previsiones decepcionantes.

Tampoco fueron de ayuda los resultados de Pepsico. El segundo mayor fabricante mundial de refrescos gana un 6% más en 2010 pero un 5% menos en el cuarto trimestre. Sus acciones caen más de un 2% en el parqué.

En Wall Street también estuvieron inquietos con la posibilidad de que Google o Facebook se hagan con Twitter. Una valoración de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares ha generado bastantes dudas ante la posibilidad de que se produzca una nueva burbuja tecnológica.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios