www.diariocritico.com
México desde la perspectiva de Fiona Ferrer

México desde la perspectiva de Fiona Ferrer

El Blog de Fiona Ferrer Leoni

miércoles 30 de septiembre de 2009, 19:32h
México no es la cuna de la moda pero sí podríamos decir que está de moda y tiene una agenda secreta de restaurantes, tiendas y rincones escondidos que nada tienen que envidiar al resto del mundo.  Tequila en mano y con espíritu de mariachi me dispuse a conquistar el DF.

Reuniones en casa de ensueño, fiestas en nuestro honor y un ambiente internacional que me desconcierta…upsss…por un momento no sé si estoy en Europa, América o Asia.

Es como si, cubitera en mano, hubiéramos mezclado a gente de diferentes países, los hubiésemos agitado y plups…allí está… la mezcla perfecta.

Como dicen en México, empezamos unas pláticas interesantes, con artistas, actores, políticos y empresarios cuyo aspecto nada tiene que ver con la mítica Frida khalo o con el gran Diego Ribera. Más bien su estilo y porte hacen que nos pongamos firmes y que cambiemos el chip en lo que a la fisionomía mexicana se refiere.

Desde el día de mi llegada empecé con el maratón de reuniones y mi agenda secreta se volvía más grandotota…a los lugares que ya conocía,  se unían nuevos lugares que en este post he decidido compartir con vosotros por si en vuestros planes cabe la posibilidad de visitar el DF. Allí van algunos de los sitios “must” a los que no podéis dejar de ir para así hacer una vida de “local” y no de un “turista” sin más…

Uno de los restaurantes que te sorprenderán por su jardín y por su estilo arquitectónico es “CASA LAM”. A la hora del almuerzo, que no comida ya que en México la comida es la hora de la cena, el ambiente es divertido y el look es más bien elegante, pero ¡ojo! …sin lentejuelas.

Su librería hará que no puedas resistirte a comprar un libro de decoración, fotografía o arte y ¡cómo no!…si te pasas tendrás que tener en cuenta que últimamente nadie se salva del pago al exceso de equipaje.

Si te invitan a una cena y tienes que corresponder con unas flores, encárgalas en las “Rosas de Aurelia” y de paso desayuna en el “CAFÉ O´”, situado en las Lomas de Chapultepec ya que esta floristería está ubicada en este café & pastelería donde, si eres un hombre, te sentirás en el paraíso rodeado de mujeres desayunando un “Low Fat Breakfast” o,  las más atrevidas,  un “Mexican Breakfasts”.  Look casual pero con un toque ya que este es uno de los puntos de reunión de las mujeres más chic.

Para el fin de semana os recomiendo el caferestlounge “SUD 777″. Comida fusión y decoración oriental…os encantará. Está en los Jardines del Pedregal.

Una de las zonas con movidilla es la Zona Rosa y otra de las zonas que no debes perderte es Polanco(ummmm como me gusta este nombre). Allí está el Restaurante el “Ivoire”. Es muyyyyyy trendy y divertido y su decoración  te hará sentirte como en casa ya que sus manteles de cuadros y su alta cocina te atraparán y te transportarán al campo, a la Italia más profunda o al México más sofisticado….immmmmmmprescindible.

Si quieres ir de compras y tu presupuesto no llega más que para pegar tu nariz a los escaparates de las tiendas de Mazaric o Polanco (que equivaldría a la 5ª Avenida en New York u Ortega y Gasset en Madrid), vuestra localización para un Shopping seguro es el “Centro Comercial ANTARA”. El concepto es como el de Estados Unidos: restaurante, ocio y tiendas, todo en uno. Con la diferencia de que casi nadie pasea por sus aceras, ya que en México directamente no se pasea….aquí agarran el auto y el chofer (quién lo tenga) y van de stop en stop…Pues bien, si no quieres ni puedes ir de stop en stop…por el día tienes restaurantes, cafeterías, todas las marcas y ambiente relajado.

Por la noche ANTARA se transforma y opsssss….es el momento de enfundarte en un look negro y hay que estar preparada para poner nuestra mejor cara ya que os presento el sitio de moda recién inaugurado… “ERAWAN”. Cinco mil metros cuadrados entre el restaurante, su lounge- disco y el jazz bar. Puedes cenar en su restaurante especializado en comida asiática y cuando termines de cenar indispensable una copita y vivir la noche….

Como es el sitio de moda, me encontré por segunda vez en diez días a la chica de moda. Primero fue en New York y luego aquí en México. La chica y amiga en cuestión es SORAYA. Estaba presentando disco. Tengo información de primera y sé que le ha ido muy bien y como soy “bruja” y sé que a la gente que trabaja y es buena todo le llega ummmmm….tengo una corazonada….Soraya va a pegar en México y Miami.

Mi Hotel preferido, sin duda, el W. Su bar es uno de los más cool y sus Apple Martinis y Cosmopolitan harán que te arranques a cantar “Si nos dejan…”

Una diseñadora que está empezando y que hay que apoyar es Michelle Torres. Apostemos por sus vestidos de noche…Una firma que sigue las tradiciones mexicanas pero que tiene un toque de diseño,  es “Pineda Covalín”. Aquí podrás encontrar originales regalos para llevarte a España y no caer en la tentación de comprar el típico “pongo” o lo que es lo mismo, un sombrero mexicano que después de cargar con el todo el viaje y pasar todo tipo de peripecias para subirlo al avión y traerlo a tu lugar de origen,  cuando llegas a casa piensas….¿y dónde cooooo…..lo pongo?

Una institución, el “Palacio del Hierro” que es el equivalente a nuestro Corte Inglés. En el de Mazaric encontrarás todas las firmas más internacionales y entre ellas una Made in Spain: Rosa Clará.

El arte en México no es que sea importante,  es un básico y es necesario organizarse para visitar los tesoros y galerías que esta ciudad esconde. Mi nuevo descubrimiento es el artista RIVERINO y la mejor fecha para empaparse de cultura, es durante la Feria de Arte MACO.Uffff…..encontraréis  talento en estado puro.

Para estar al tanto del Who is who en esta ciudad hay que comprar HOLA MEXICO, CARAS o QUIEN aunque, por temas de seguridad,  nunca aparecerán todos los que están en la foto…en México verás relojes muy grandototes, hebillas con el símbolo de Gucci o Hermés, zapatos de Salvatore Ferragamo, mucha gomina, mucho logo, mujeres muy elegantes y gente guapa, pero ojo….casi no posan en las fotos. Si se pueden escabullir mejor que mejor….

Una última dirección. Restaurante NOBU. México está a la moda y puede presumir antes que nosotros por ejemplo de haber abierto uno de los restaurantes más famosos del mundo….ayyyyyyy.

Os recomiendo visitar este país y algún día os chivaré mis otros rincones preferidos fuera de la ciudad del DF. Mientras, agendad estos sitios y si os decidís a viajar aquí, podréis ser testigos de lo maravilloso del país, del espíritu de su gente, del sentido de amistad que tienen y los modales de los cuales deberíamos tomar buena nota…. México es mucho más que el tequila, los Tacos o el Mariachi, aunque sin ellos tampoco sería posible concebir este país….Con la idea de volver pronto, me subo al avión y regreso a Europa. Tengo una nueva misión…espiar las nuevas tendencias que pronto se presentarán en Milán y París….un último dato…

Os recomiendo el nuevo libro de Paulo Coelho, “El Vencedor está Solo”…..os dejará pensando…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios