www.diariocritico.com
Nacimiento y propósito

Nacimiento y propósito

jueves 01 de octubre de 2009, 12:06h
No fue por azar ni oportunidad, sino por coherencia y precisión de mensaje, el acto escogido –la entrega de los premios IZO SYSTEM, en su décima edición– por el Grupo DiarioCrítico para la presentación de DIARIOCRITICO DE LA ECONOMIA, ya incorporado a la red de periódicos digitales españoles y latinoamericanos. De alguna manera, el acto era muy representativo de los parámetros en que se mueve este proyecto, hecho ya realidad, que lideran el periodista Fernando Jáuregui, editor del Grupo, el abogado Javier Cremades, presidente de uno de los bufetes más importantes de Madrid y el ejecutivo Juan Carlos Fouz, máximo responsable de IZO SYSTEM, y al que presto mi modesta colaboración periodística como director.

Hablaremos de economía, pero no de la economía de tiempos pasados, sino de economía en la nueva realidad determinada por el ya irreversible paso a la Sociedad del Conocimiento, esto es, a la trascendental e irreversible convergencia de la actividad económica con las nuevas tecnologías de la información. Y en la siempre viva polémica entre macroeconomía y microeconomía, informaremos y opinaremos naturalmente de los grandes temas de política económica, que están inevitablemente entre nosotros y condicionando nuestras vidas, como ahora mismo sucede con el debate en curso de los recién presentados Presupuestos Generales del Estado, que han conmocionado y alarmado a la ciudadanía por sus serias deficiencias técnicas y aparentes incoherencias internas, pero pondremos el foco informativo esencial en la economía real, esto es, en las empresas y profesionales, con cuidadosa atención al mundo de la mediana y pequeña empresa y de los autónomos, pero sin descuidar ese mundo fascinante de la gran empresa que, por usar la expresión afortunada de un gran político catalán, genera riqueza y “hace país”.

Así será, si ustedes los lectores quieren, este DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA, en el que todos, y desde luego este muy modesto director, volcaremos años y años de experiencia, y con el que pretendemos y queremos que la economía española –todas las plurales facetas de la viva y esperanzadora economía de este gran país– esté en la Red, con sus datos, sus protagonistas, sus inquietudes y sus fascinantes proyectos y horizontes.

Si ustedes, queridos lectores, me permiten este pequeño desahogo, les confesaré mi convicción de que este gran país nuestro –que veo como una gran nación de gentes libres y honradas, con buenos empresarios, excelentes profesionales y competentes trabajadores– está lastrado por una clase política manifiestamente mejorable, pero aún así tiene mucho e importante que decir, y lo va a decir, en el fascinante escenario de la nueva economía globalizada de la Sociedad del Conocimiento. DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA aspira a ser un granito de arena en ese gran esfuerzo colectivo.

Queremos devolver el protagonismo a los verdaderos protagonistas de la actividad económica y animarles a remar todos juntos en la misma dirección, que es la del progreso, la riqueza y el bienestar, esto es, hacia la sociedad libre y próspera que nace de las virtudes del Mercado libre, hacia un país moderno que desprecie falsos liderazgos de hueca palabrería y se sienta legítimamente orgulloso de quienes de verdad construyen un escenario de prosperidad y seguridad, esto es, los protagonistas honrados de la economía real.

Ya se, ya se que vendrán los intervencionistas rapaces y corruptos a pretender que el ser humano individual es torpe, avaricioso e insolidario. Pero si miramos a nuestro alrededor sin anteojeras de prejuicios políticos veremos todo lo contrario. Veremos la ciénaga de la corrupción allí donde el poder político ha invadido espacios de la sociedad, y veremos el éxito del Mercado libre allí donde ha podido establecerse, esto es, el éxito de los empresarios, profesionales y trabajadores capaces de tener sueños de futuro, afrontar riesgos, habilitar los recursos necesarios para levantar empresas y trabajar coordinadamente para conseguirlo.

Este es el público que queremos conquistar, desde luego aquí en España, pero también en Latinoamérica y en todas partes donde podamos llegar gracias a las nuevas tecnologías de la Sociedad del Conocimiento. Y es también nuestro honrado compromiso con ustedes, los lectores, que son la parte más importante de este DIARIOCRITICO DE LA ECONOMÍA. Que tengamos la suerte que nace del esfuerzo honrado, riguroso y modernizador. Estamos para servirles y aportar nuestro modesto granito de arena al camino, ahora mismo temporalmente interrumpido, de este grande, complejo y plural país nuestro, España, hacia el futuro de prosperidad que merecemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios