www.diariocritico.com

Mantienen esperanza

Embajada de Brasil llevará exigencias de estudiantes a Lula

Embajada de Brasil llevará exigencias de estudiantes a Lula

martes 06 de octubre de 2009, 01:26h
Luis Magallanes, uno de los estudiantes que se encadenó este lunes por más de siete horas frente a la embajada de Brasil en Caracas, informó que los representantes de esa sede diplomática se comprometieron en hacerle llegar al presidente de esa nación, Luis Ignacio Lula Da Silva, el documento en el que piden que el país carioca sirva de mediador entre la OEA y el Gobierno para que se concrete la visita de la CIDH.

Magallanes expresó que pidieron al embajador brasilero que no los defraude y cumpla con su palabra de hacer llegar al más alto funcionario de Brasil la misiva.

Por su parte, Venicio Tosar, estudiante de la Universidad José Antonio Páez, y secretario general de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, afirmó que asumieron el compromiso de no quedarse sólo con las palabras del secretario general de la OEA , José Miguel Insulza y el compromiso asumido hoy por la Embajada de Brasill, sino que quieren exhortar también a todas las Embajadas de los países que integran el órgano hemisférico para que se pronuncien sobre la "violación de Derechos Humanos" en Venezuela.

"Porque no podemos seguir tolerando que exista la ley solo para las personas que defiendan sus derechos, no podemos seguir tolerando de que por el simple hecho de que los medios de comunicación transfieran al pueblo la realidad, vivan atropellados. Esto es una violación de Derechos Humanos no solo para los presos políticos sino para los medios de comunicación que también se encuentran en peligro".

Finalmente los estudiantes rechazaron que se haya desplegado un contingente de Guardias Nacionales en los alrededores de la Embajada de Brasil, pues a su juicio, lo que se pretende es amedrentarlos para que bajen el rostro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios