www.diariocritico.com
Julio Iglesias en Santa Cruz

Julio Iglesias en Santa Cruz

jueves 08 de octubre de 2009, 04:30h
Con más de 300 millones de discos vendidos en el mundo, y galardonado con más de 2.600 discos de Platino y Oro, Julio Iglesias, uno de los cantantes más populares y exitosos del mundo, retorna a Bolivia luego de 34 años, para presentarse en concierto el 17 de octubre en Sonilum, en la única presentación que dará en el país como parte de su gira Julio Iglesias en Concierto.

En contacto telefónico con la gente de radio Nuevo Milenio (104.3 FM), el famoso artista español manifestó su deseo de regresar a esta tierra y afirmó recordar todo respecto a Bolivia. También anunció que interpretará todas las canciones que el público le pida y que no faltarán clásicos como Hey, Que no se rompa la noche, Quijote y Me olvidé de vivir.

-  ¿Qué expectativas tiene respecto a reencontrarse de nuevo con el público boliviano?
- Pues estoy feliz de regresar a Santa Cruz, feliz por volver a Bolivia y por saber que se siguen acordando de mí. Yo digo siempre que no hay mayor privilegio para un artista que te inviten de nuevo a cantar. 
- Los recuerdos de aquel memorable concierto que usted brindó hace más de 30 años quedan aún en la memoria de mucha gente. ¿Qué nos ofrecerá Julio Iglesias este 17 de octubre?
- Voy a cantar de todo, será un repertorio que irá desde La vida sigue igual, pasando por Abrázame, Hey, Me olvidé de vivir y Quijote; también algunas canciones nuevas, pero sobre todo voy a cantar lo clásico. Voy a cantar lo que ustedes quieran que cante.
- Su gira mundial Julio Iglesias en Concierto lo ha llevado este año a varias ciudades de Oriente Medio, como Tel Aviv, ¿cómo es que se incluye Bolivia en el marco de esa gira?
- Cómo no la voy a incluir, si Bolivia ha estado incluida en mi vida siempre. Desde hace tiempo que he querido volver a Bolivia, pero lastimosamente no se lograba concretar la invitación. Pero por fin se dio y voy a cantar en un concierto especial de la gira. El 8 de octubre vamos a Brasil, luego a Bolivia y de allí a Canadá y Estados Unidos.
- ¿Qué recuerdos tiene de su anterior visita al país?
- Tengo muchos, tengo recuerdos del valle, de la belleza de esa zona. Me gusta mucho ver ese contraste de la cordillera andina hasta ir bajando a la zona plana.
- Usted es uno de los artistas que ha tenido el privilegio de hacer de cada uno de sus discos un éxito total. ¿Quién ha sido el responsable de armar la selección para cada álbum?
- La vida ha sido la responsable, junto con la gente. Cuando la gente y la vida se ponen de acuerdo, nosotros los artistas tenemos que estar de acuerdo con ellas. He cantado a las cosas simples de la vida, al amor, al desamor, a los grandes y pequeños pecados. La responsabilidad viene de la comunión con el público.
- ¿De su extenso repertorio, tiene alguna canción o disco que sea especial para usted?
- No, yo expreso siempre todas las palabras que quiero decir a través de la música. Si existe alguna canción que resulta especial, ésta tiene que ver con la comunicación y la respuesta que surge del público. El artista, generalmente, tiene devoción por todas sus canciones, es difícil que tenga una en especial. Hay momentos especiales, pero no hay favoritismos.
- ¿A qué atribuye el éxito de su carrera y ser considerado uno de los mayores artistas de la música popular en el mundo?
- Si mi éxito tuviera lógica tendría más éxito (risas). Yo creo que el éxito no tiene que medirse de acuerdo con el público o la fama. Uno puede tener muchísimo éxito en sus casas, en su trabajo o en cualquier faceta de su vida. Son esa gente, esas amas de casa, madres de cuatro, cinco y seis hijos que llevan una vida sacrificada, pero la viven con alegría. Eso es un éxito grandísimo. El éxito público puede tener connotaciones más populares, pero a nivel personal no es tan importante como el que se obtiene con la familia.
- Además de realizar esta gira, ¿tiene preparado algún nuevo material discográfico?
- El próximo disco en español saldrá dentro de unos siete u ocho meses. Actualmente me estoy divorciando de mi compañía discográfica (Sony) y pasaré a otra disquera, así que ya tendrán novedades. 
- ¿Cómo encontrarán los bolivianos a este Julio Iglesias, que nos visitará después de más de tres décadas?
- Me van a encontrar mejor que antes, mucho mas interesado en ustedes. También me verán mucho más sensible y preocupado por esa gente que se toma la molestia de comprar un ticket, de pagar una taxi, de subir las escaleras, de moverse para disfrutar de un concierto. Quiero entrar en sus vidas y aprovechar esta oportunidad para decirles gracias, ya que por ustedes es que soy lo que soy. Gracias por transmitir de padres y abuelos a hijos y nietos cuanta música he dado en más de 40 años. Estoy feliz de que me hagan volver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios