www.diariocritico.com

Debido a los primeros spots televisivos

El Órgano Electoral advierte al MAS a no mezclar obras públicas y campaña

El Órgano Electoral advierte al MAS a no mezclar obras públicas y campaña

jueves 08 de octubre de 2009, 04:42h

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) prohibió este miércoles el uso de las obras públicas de gestión ejecutadas por el gobierno de Evo Morales con fines electorales y aprobó, en su reunión de Sala Plena, el reglamento de difusión de la propaganda en los medios de comunicación social.

La vocal del organismo electoral, Roxana Ibarnegaray, en conferencia de prensa, dijo que durante el período de la propaganda electoral, que se extenderá hasta el 3 de diciembre, no se podrá difundir en los medios los obras públicas que hayan sido entregadas, las que serán inauguradas o ejecutadas a futuro.

También está prohibido, dijo, la utilización de símbolos o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo, tampoco se podrá utilizar los símbolos patrios o imágenes de mandatarios del país o de otras naciones.

En cuanto al uso de los espacios en los medios de comunicación, el reglamento establece no más de cuatro páginas semanales de propaganda electoral por periódico de circulación nacional y un máximo de 10 minutos diarios en los canales de televisión y emisoras nacionales.

Ibarnegaray instó a los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas e indígenas a cumplir con el reglamento durante todo el proceso electoral para evitar las sanciones previstas en el documento aprobado hoy en reunión de Sala Plena.

En tanto, el presidente del Órgano Electoral, Antonio Costa, informó que se está contratando una empresa que se encargará del monitoreo de la propaganda, y adicionalmente este trabajo también lo hará la Dirección de Educación Ciudadana del OEP.

Aclaró que en caso de haber transgresiones al reglamento de difusión de la propaganda, la entidad responsable de la administración de los procesos electorales sólo actuará ante una denuncia concreta y no así de oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios