www.diariocritico.com

El diputado del PRO fue contundente

Para Bullrich 'si Moreno no se va Cristina debe echarlo'

Para Bullrich "si Moreno no se va Cristina debe echarlo"

viernes 09 de octubre de 2009, 13:57h
 Luego de la denuncia de un funcionario por las supuestas amenazas de Moreno a los directivos de Papel Prensa, Bullrich exigió que Moreno se vaya del gobierno

Esteban Bullrich, Diputado Nacional PRO se sumó al pedido renuncia del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, formulado por otros diputados de la oposición, a raíz de las amenazas que el Secretario realizara a directores  de Papel Prensa.

 “La violencia y prepotencia con la que se maneja este Gobierno alcanzaron niveles inauditos,” sostuvo el Diputado.  “Esta es la prueba fehaciente de que este Gobierno es maestro en el terrorífico arte del apriete. “

 “Moreno es insostenible. Si le queda algo de decoro debería renunciar,” añadió Bullrich quien además dijo que, de no producirse esto, “la Presidente debe pedirle la dimisión. Primero porque ningún presidente, que se diga democrático, puede aceptar que un funcionario suyo realice amenazas. Segundo, porque el mismo Moreno la involucró al decir que por su expresa orden, debía cumplirse un plan mafioso para expropiar Papel Prensa.”

 Por último, Bullrich señaló que, en la misma semana que el Senado votará el proyecto sobre ley de medios, “Moreno le acaba de dar un argumento de oro a la oposición: si sin ley de medios hace un apriete mafioso, imaginemos cuando tenga una ley en la mano.”

El conflicto se originó cuando el polémico secretario de Comercio Guillermo Moreno organizó una reunión con los directores de Papel Prensa y ahí habría revelado la intención  de lograr que el Gobierno tenga mayor control sobre la disponibilidad de papel de diario, y según aseguró el diario Clarín,  debido a “expresas instrucciones de la señora Presidente”.

Con un tono intimidante, Moreno habría dicho “Afuera tengo a mis muchachos, expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos al que hable”, al notar que los miembros del directorio de la empresa no cedían a sus pedidos.

El representante del Estado en Papel Prensa –presente en el encuentro- realizó la denuncia ante la Justicia, en un tema que seguirá dando que hablar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios