www.diariocritico.com

Persiste el conflicto

La OEA no logró resultados en Honduras

La OEA no logró resultados en Honduras

viernes 09 de octubre de 2009, 14:02h
Sin lograr ningún acuerdo ni hacer declaraciones, concluyó la misión de la OEA en Honduras

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que auspició el diálogo entre representantes del presidente Manuel Zelaya y el mandatario de facto, Roberto Micheletti, dio por terminada su actividad con una conferencia de prensa y sin haber logrado ningún acuerdo.

Los integrantes de la misión exhortaron a las partes a trabajar para firmar el Acuerdo de San José, que exige como primer punto la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La misión mantuvo conversaciones con representantes del régimen encabezado por Micheletti y delegados de Zelaya, quien se halla refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Según la misión, el diálogo entre las partes continuará mediante "mesas de trabajo". La delegación de la OEA pidió, además, que se restituyan todas las garantías constitucionales, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Por su parte, Micheletti aseguró  que la crisis política en Honduras se profundizó por la "intromisión" de la comunidad internacional, y enfatizó que "la solución serán las elecciones generales previstas para el próximo 29 de noviembre".

En declaraciones que dio a una radio local, Micheletti dijo que "lo nuestro no es un hecho ocurrido en Honduras, sino trasladado de otros países hacia Honduras, desde el inicio, desde su génesis, este problema viene confrontando ideologías".

El gobernante de facto recibió en la tarde de ayer a la misión de cancilleres de la OEA, a la que le dijo que los comicios, sin la restitución de Zelaya, son la única vía para una salida pacífica de la crisis, lo que, según los partidarios del gobierno constitucional, legitimaría el golpe de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios