www.diariocritico.com

Siete barcos parten este sábado

Los atuneros vascos se buscan la vida... con seguridad privada

Los atuneros vascos se buscan la vida... con seguridad privada

sábado 10 de octubre de 2009, 18:39h
A falta de apoyo militar, a buscarse la vida con agentes privados. Y, así, un total de siete atuneros vascos, que navegan bajo pabellón de las Islas Seychelles, empiezan a faenar, desde este sábado, con el apoyo de seguridad privada para evitar ataques de los piratas somalíes.

Se da la circunstancia de que uno de esos buques es el 'Demiku', que pertenece a la empresa Echebastar, que también es la propietaria del "Alakrana", el atunero de Bermeo que se encuentra secuestrado por los piratas y sobre el que no hay novedades. El resto de los barcos que ya navegan con protección privada son el 'Erroxape', 'Xixili', 'Intertuna I', Intertuna II', 'Artza' y 'Txori Aundi',

La mayoría de estos profesionales privados de la seguridad pertenecen a la empresa Minimal Risk, que tiene experiencia en Irak, y que cobrará al mes a cada buque más de 55.000 euros por las tareas de protección, una cantidad similar que la gastada por los atuneros británicos para la manutención de los militares que velan por su seguridad.


En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el propio patrón de este buque confirmó que iba a embarcar la seguridad privada y que la intención era salir posteriormente a faenar. Asimismo, indicó que se ha producido otro ataque, en este caso a un barco francés cerca de las islas Seychelles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios