www.diariocritico.com

Obama defiende los derechos de los homosexuales

El recién elegido Nobel de la Paz se pone ahora al frente de la defensa de los gays

El recién elegido Nobel de la Paz se pone ahora al frente de la defensa de los gays

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló el sábado en la víspera de una importante manifestación por los derechos de los homosexuales y dijo a los partidarios del movimiento homosexual que luchará por su causa y prometió terminar con las restricciones en el Ejército.
Ante una ovación de pie en una cena realizada por Human Rights Campaign, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, el presidente señaló que pondrá "fin al 'no preguntes, no digas', ese es mi compromiso con vosotros".

De este modo se refiere a la política que prohíbe a los homosexuales que lo reconocen abiertamente servir en el Ejército de Estados Unidos. Obama trata de aumentar su respaldo entre gays y lesbianas, que le apoyaron fielmente durante la campaña presidencial del año pasado.

Muchos activistas de los derechos de los homosexuales están frustrados por considerar que no ha actuado con suficiente rapidez para cumplir sus promesas, como revocar la política "no preguntes, no digas" y derogar el Acta de Defensa del Matrimonio, que prohíbe al Gobierno federal forzar a los estados a reconocer las uniones homosexuales.

Los activistas planean marchar en Washington el domingo para pedir que se actúe sobre esos temas.

En la cena, Obama reconoció que el trabajo en esos temas está "tardando más de lo que les gustaría", mientras su agenda se ha visto dominada por la reforma sanitaria y la crisis económica, pero prometió un respaldo "inquebrantable" en la lucha por más derechos para gays y lesbianas y dijo que no permitirá que esta cuestión quede marginada.

"No duden de la dirección en la que vamos ni del destino al que llegaremos", dijo Obama, quien hizo historia al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos y comparó la campaña por los derechos de los homosexuales a las luchas de la década de 1960 para poner fin a la discriminación contra los afroamericanos.

"Espero que cuando ustedes recuerden estos años, vean una época en la que pusieron fin a la discriminación contra gays y lesbianas, ya sea en la oficina o en el campo de batalla", agregó.

Obama recordó su decisión de ampliar algunos beneficios a las parejas de empleados federales homosexuales y dijo que espera firmar pronto un proyecto de ley que extienda la definición de crímenes de odio para que incluya los ataques a las personas debido a su orientación sexual.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto la semana pasada y se espera que el Senado lo haga pronto.

Obama eligió la semana pasada al abogado David Huebner, quien se ha declarado homosexual de manera pública, como embajador en Nueva Zelanda y Samoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios