www.diariocritico.com

Para Congreso Extraordinario

PSUV aprobó mecanismo de selección de delegados

PSUV aprobó mecanismo de selección de delegados

viernes 16 de octubre de 2009, 01:33h
El mecanismo de selección de los 800 delegados y delegadas municipales que participarán en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue aprobado por la Dirección Nacional de esta organización.

La información la suministró este jueves Jorge Rodríguez, coordinador Nacional de Organización del PSUV, quien destacó que el proceso permitirá elegir a los militantes revolucionarios desde las bases.

Somos el único partido que por su carácter profundamente democrático y participativo respeta y acata lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a que sus autoridades, decisiones y desarrollos deben ser permanentemente consultadas a su militancia”, agregó el líder pesuvista.

Explicó que los patrulleros y patrulleras agrupados a nivel nacional en células municipales, en el caso de las patrullas territoriales, y las patrullas de trabajadoras y trabajadores, en los espacios laborales, podrán postular hasta dos candidatos a delegados para el Congreso Extraordinario del PSUV, el cual se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre.

En las elecciones de delegados, precisó Rodríguez, participarán los 2 millones 300 mil militantes que integran las 104 mil patrullas territoriales, que se conformaron hasta el pasado 18 de noviembre, fecha cuando se realizó un primer corte, y los 120 mil 711 trabajadores que hasta este momento han constituido un total de 9 mil 198 patrullas laborales.

En cuanto a las patrullas laborales manifestó que aspiran contar con unas 15 mil patrullas de trabajadores para este viernes a las 12:00 del medio día, cuando la comisión que preside realice un primer corte de estas estructuras de base.

Recordó que los cortes que se harán en el proceso de conformación de las patrullas socialistas obedecen a la organización del Congreso Extraordinario, pero que el mismo continuará de forma permanente luego de realización del evento partidista.

La militancia agrupada en patrullas, de acuerdo al cronograma de actividades, señaló, deberá elegir a sus candidatos a delegados entre el sábado 17 y el martes 21 de octubre.

Expuso que la página web de la organización (www.psuv.org.ve) tiene a disposición de todos los patrulleros el reglamento para la selección de los candidatos y la planilla de postulación la cual deberá enviarse a través del referido punto de red.

Detalló que el mecanismo aprobado por el partido para la selección de los delegados permitirá que cada uno de los 335 municipios que integran el territorio nacional tenga presencia en el congreso pesuvista.

El cálculo se estimó sobre un universo de más de siete millones de personas, quienes conforman la militancia inscrita en el PSUV, y que sobre una base matemática de 0,01 % de la cifra citada, explicó, al congreso deberán ser electos cerca de 800 delegados.

Asimismo, informó que el próximo 15 de noviembre se realizará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) la elección de delegados municipales para el Congreso Extraordinario del PSUV, atendiendo al mandato constitucional que rige esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios