A la familia del niño del globo se le acabó su minuto de gloria y por ahora les ha salido el tiro por la culata. La policia ha declarado que todo ha sido un montaje con vistas a promocionarse para algún programa de televisión, el sheriff del condado también explicó que Richard y Mayumi Henne, los padres del niño, planearon todo dos semanas antes.
La historia salta a los medios cuando supuestamente, Falcon Henne, el niño estadounidense de seis años, desapareció en un globo aerostático de fabricación casera que estuvo a la deriva durante varias horas cuando en realidad, por orden de sus padres, pasó todo el tiempo escondido en el altillo del garaje de su casa.
Por ahora los Henne tendrán que hacer frente a cuatro cargos criminales, delitos que podrían meterlos entre rejas, a lo que los abogados de los señores Henne han contestado estar dispuestos a entregarse.
El sheriff, Jim Alderden, también dió a conocer que los 3 menores formaban parte del plan y sabían las intenciones de sus padres. De todos los delitos que se les enlistan, además de tener con el alma en vilo a a los curiosos estadounidenses a través de la televisión, lo más triste del caso es que un padre y una madre utilicen a sus hijos para llamar la atención y les enseñen a mentir y a mantener dicha farsa hasta en horario de máxima audiencia televisiva.
Lo único que le queda a los padres de Falcon es que alguna televisión, de cualquier lugar del mundo, se interese por sus peculiaridades y decida hacer algún programa con ellos y por supuesto pagarles una jugosa cantidad. De ser así parte de sus ganancias se les podrían ir en pagar el medio millón de multa al que quizá tengan que hacer frente.
Ya veremos en qué termina la historia, por ahora no en un final feliz (al menos para los Henne).