Los padres de la menor supuestamente violada en Collado Villalba en diciembre de 2005 por seis 'Latin Kings' aseguraron este lunes, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, que su hija les contó que había sido agredida sexualmente "un mes después de que ocurriera" y que durante ese tiempo la notaron "muy irritable y enfadada", por lo que, en su opinión, la versión de la menor es "totalmente cierta".
Durante la segunda sesión del juicio, la madre de la menor, de nacionalidad española, aseveró que su hija lloraba continuamente pero que no fue hasta un mes después cuando conocieron que se había quedado embarazada tras una violación en grupo. En este sentido, la madre negó que su hija fuera mentirosa y tuviera tendencia a inventarse historias. "Si se hubiera quedado embarazada por haber tenido un desliz con su novio, nosotros lo hubiéramos aceptado", dijeron los padres.
Aún así, los progenitores de la víctima reconocieron que su hija solía ir con distintas tribus urbanas y que, cuando la niña les dijo que quedaba con un 'Latin', le advirtieron de que no eran personas "aconsejables". Por su parte, las psicólogas que atendieron a la menor destacaron que la versión de la joven es creíble porque no detectaron "simulación de síntomas", y añadieron que mostraba "mucha agresividad, tenía problemas de sueño y evitaba los lugares y personas que le recordaron lo ocurrido".
Además, en la vista oral declaró uno de los menores implicados en el suceso (Mauricio, condenado a cinco años de internamiento por la jurisdicción de menores), quien inculpó a uno de los tres acusados que este lunes estaban sentados en el banquillo de los acusados. Así, Mauricio dijo que Pablo Efraín V.E., de 22 años en el momento de los hechos y conocido como 'King Pinky', violó a la joven mientras él y otro menor agarraban a la chica por las piernas y por los brazos.
Asimismo, señaló que la menor tuvo relaciones sexuales con otro de los imputados, Walter Patricio Y.T. (19), pero matizó que en este caso "eran consentidas". Mientras, la hermana del tercer acusado, el procesado Giovanny José C.V. (24 años), conocido como 'King Cano', aseguró ante el tribunal de la Audiencia madrileña que durante las horas en las que ocurrió el suceso su hermano estaba en su casa "durmiendo la siesta".
Durante el plenario, se leyó un mensaje de móvil que la menor envió días después a Giovanny José, en el que decía: "Que sepas que tus amigos son unos hijos de puta. Voy a ir a por todas. Os odio". Mientras tanto, el escrito de la Fiscalía indica que la joven de 17 años fue violada por seis personas, dos de las cuales se sentaron en la mañana de este lunes en el banquillo de los acusados, otra es un menor de edad ya condenado y otros tres no han podido ser reconocidos por la víctima "debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas".
El escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal recoge que el día 6 diciembre de 2005 el procesado Giovanny José C.V. quedó con la menor en un edificio abandonado de Collado Villalba, donde fue violada por seis personas.
El fiscal considera el suceso narrado constitutivo de seis delitos de agresión sexual, por lo que reclama de 78 años de prisión para cada uno de los tres procesados. El representante del Ministerio Fiscal imputa a una cuarta persona que se encuentra huida de la justicia. El juicio se reanudará el próximo 27 de abril.