www.diariocritico.com

Este sábado, Sporting-Madrid, Atlético-Mallorca y Sevilla-Espanyol

Un Madrid hambriento tras dos fiascos seguidos quiere comerse a los 'yogurines'

Un Madrid hambriento tras dos fiascos seguidos quiere comerse a los 'yogurines'

jueves 22 de octubre de 2009, 13:44h
Los grandes equipos no suelen perder dos partidos consecutivos. Pero el 'floren team' ha sido capaz de semejante 'hazaña', ante Sevilla y Milan. De modo que ahora busca venganza y los 'yogurines' del Sporting son candidatos a sufrir la 'vendetta' blanca. Este sábado también se adelantan otros dos encuentros: Atlético-Mallorca -con el 'Pupas' sin entrenador y en caída libre- y Sevilla-Espanyol.
Tras la tempestad, la calma. Una calma que sólo puede llegar con una victoria. Y es que los dos petardos seguidos, en Liga española y europea, respectivamente, ante el 'Eurosevilla' y el veteranísimo Milan, han desatado el hambre de victorias. Y ahora, el equipo quiere tomarse venganza con los que menos culpa tienen: los modestos ‘yogurines’ del Sporting , a los que quieren comerse.

Con el regreso a la competición liguera interna, los de Manuel Pellegrini, se agarran a su buena marcha y si ganan en Gijón serían líderes… momentáneamente hasta que el Barça –otro de los perjudicados ‘europeamente’ en esta semana casi negra- cierre  la jornada el domingo frente el Zaragoza.

“El fútbol es un estado de ánimo”, según el director general del club, el 'filósofo' JorgeValdano, quien procurará que ‘sus’ chicos no acusen el palo que significó su inesperada derrota ante el 'vechio' Milan. Pero, sin discrepar del argentino, como el propio Pellegrini ya ha adelantado, “esto no nos tiene que afectar”.

Sobre todo porque el Barça no sólo flaquea en Europa –con su aún más inesperado tropiezo ante un ‘don nadie’ como el Rubin Kazan- sino que su imagen en Valencia, donde arañó lastimosamente un punto, nada tuvo que cer con el superquipazo de la anterior campaña.

De modo que, aunque siga ausente Ronaldo, los Raúl, Casillas, Benzemá, Kaká etc. deben ser suficientes para ‘comerse’ a los ‘yogurines’ del Sporting y meter presión el domingo a los de Guardiola ante un equipo que tradicionalmente se les atraganta, el Zargoza.

Otro de los que pegaron el petardo continental, aunque su hinchada está acostumbradísima, fueron los del ‘Pupas’ -goleadísimos y ridiculizados a tope en Londres-, que ya con 'Caín' Abel destituido intentarán que otros inocentes, los bermellones mallorquines, también paguen culpas ajenas.

Tirarlos al Manzanares

Esa es la idea con la que van a saltar al Manzanares –donde en caso de nuevo petardo podrían ahogarse o donde los tirarían virtualmente muchos de sus inmejorables seguidores-, los momentáneamente pupilos de Santi Denia –hasta que el lunes haya nuevo propietario del banquillo eléctrico rojiblanco.

Lo malo para ellos es que enfrente tendrán a un magnífico Mallorca que juega muy bien al fútbol, como todos los equipos que entrena Manzano. Por cierto que éste sí que podría tomarse la revancha de su no muy justa despedida del club hace cuatro campañas.En cualquier caso, y aunque el morbo esté servido, conviene no olvidar que también a veces El Pupas es capaz de lo más grande.

Más tranquilo se presenta, en las plácidas aguas futboleras del Guadalquivir a su paso por Sevilla, el otro encuentro adelantado a este sábado. El que diputarán en el Sánchez Pizjuán los triunfadores pupilos de Manolo Jiménez, que es el único club español que está dando la talla. Aunque no debe fiarse de un Espanyol que empezó con dudas pero al que Pochetino -líos con Tamudo aparte- ya parece haber cogido el aire.      
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios