www.diariocritico.com

Como medida de protesta

Los diputados del PP abandonan el Parlamento tras una bronca sobre corrupción

Los diputados del PP abandonan el Parlamento tras una bronca sobre corrupción

Los diputados de la bancada del PP abandonaron el salón de plenos del Parlamento andaluz, donde se celebraba una sesión de control al Gobierno, tras una trifulca dialéctica protagonizada por la portavoz parlmentaria del PP, Esperanza Oña, y la diputada y miembro de la Mesa, Marisa Bustinduy.

Durante una pregunta a Espadas sobre el caso Astapa, Oña preguntó, aunque sin pronunciar el nombre de Bustinduy, "cómo es posible que no dimita una diputada que actuó como mediadora entre Barrientos y el fiscal en Málaga y no se le sustituya inmediatamente en la Mesa de la Cámara". Para Oña, si esa diputada era consciente "de mantener conversaciones inadecuadas", qué garantías existen sobre la "transparencia" en las actuaciones de la Junta y del PSOE en casos como este.

Al hilo de la alusión de Oña a Bustinduy, el consejero le dijo que "insultar a una diputada mintiendo sin tener lo que hay que tener al final para irse al juzgado si se considera que ha habido una actuación ilícita, como mínimo, me parece una manipulación de su condición de diputada".

Al término del debate entre Oña y Espadas, Marisa Bustinduy solicitó la palabra a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, por alusiones. Tras serle concedida, instó a la portavoz del PP a que si está tan segura de lo que dice en sus acusaciones contra ella y es una persona "cabal y una política decente, no pierda ni un solo minuto y vaya a los tribunales" a denunciarla.

Tanto Oña como Sanz solicitaron acto seguido a la presidenta de la Cámara la palabra para responder a las manifestaciones de Bustinduy, si bien les fue denegada y Coves dio por "zanjado" el asunto, lo que provocó que todos los diputados populares se levantaran de sus escaños y abandonaran el salón de plenos. Inmediatamente, todos los diputados 'populares', han abandonado la sesión plenaria para mostrar su disconformidad con la actuación de la presidencia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios