www.diariocritico.com
Gracias primos

Gracias primos

jueves 22 de octubre de 2009, 18:09h
Habría que hacerles un monumento, no solo a Los Albertos - que aunque presumen de primos los verdaderos primos somos nosotros – sino a todos esos grandes prohombres y esas excelsas mujeres que son todo generosidad.
La noticia está en que Alberto Cortina y Alberto Alcocer han renunciado a reclamarle al Estado – es decir a todos nosotros – una indemnización de 6,64 millones de euros como compensación por los daños morales que han padecido a causa del caso Urbanor.

En aquel caso se les acusaba y condenaba porque el Supremo consideró que engañaron a sus socios al negociar la venta del conjunto de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las torres KIO, en Madrid.
Posteriormente el tribunal Supremo los absolvió y los estafados se tuvieron que aguantar.

Que la justicia te dé la razón, o que te la quite, en España, no es prueba de inocencia o culpabilidad es simple y llanamente que la moneda a caído de un lado, de otro o de canto.

Siguiendo con esta teoría mucho me malicio que dentro de algún tiempo habrá que darle las gracias a Maria Antonia Munar por no demandar al Estado porque la justicia la ha imputado en un supuesto caso de corrupción, un caso que ha hecho que esta muñidora de pactos para gobernar con unos y los contrarios ande en coplas desde hace años.  ¿O qué decir de quienes andan enredados en la trama Gürtel? Hay un gordito, joven y  con papada, ex concejal de Majadahonda que atiende al nombre de José Luís Peña que puede pedir una compensación por daños y perjuicios si al final lo empuran, o vete tú a saber si a pesar de todo  otros trincones salen limpios de polvo y paja.

¡ Miedo me da que no sean tan generosos como Los Albertos¡

Y si se ponen en la cola de las reclamaciones todos los que han golfeado de una u otra forma y a pesar de eso la justicia no  consigue condenarlos podemos acabar debiendo más que Alemania después de la segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto donde la justicia nunca falla ni da cuartel es frente a los pequeños ahorradores, a los que deben una hipoteca, a los empresarios que cierran sus negocios por no haber cobrado y muchos más que comprueban lo fácil que es irse de rositas cuando además de dinero se tiene poder.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios