www.diariocritico.com

Causa de espionaje

Aníbal cuestionó la actitud adolescente de Macri

Aníbal cuestionó la actitud adolescente de Macri

viernes 23 de octubre de 2009, 15:22h
El jefe de gabinete dijo que la situación es "un bochorno" y criticó "la actitud adolescente" de Macri

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se preguntó porqué el gobierno porteño no se refirió a las razones que lo llevaron a contratar al ex policía federal Ciro James, detenido por espionaje. "Esto es poco serio. La conferencia de prensa que dio Macri fue un bochorno, porque nadie explica de lo que se tiene que hablar".

Macri tiene por costumbre que todo lo malo, lo feo, lo sucio que sucede en la ciudad lo hacen otros. Esa actitud adolescente debiera abandonarla y hacerse cargo de las responsabilidades que le competen por ser jefe de gobierno y expresarlo con toda seriedad", dijo hoy el jefe de Gabinete.

¿Por qué lo tomaron, para qué función, quién se los recomendó, quién certificaba sus ausencias en el ministerio?", se preguntó Fernández y agregó: "porque no reiteró Macri lo que dijo en Mendoza, que yo mandé una persona para espiar que al final le agarra síndrome de Estocolmo y se queda con ellos".

Fernández planteó más interrogantes: "por qué no explica porque James tenía más de 100 llamados con el Fino Palacios cuando era jefe de la Policía, y cuando se va tiene más de 100 llamados con Osvaldo Chamorro, el nuevo jefe de la policía metropolitana?".
"Esto no resiste ningún análisis, quieren tapar el sol con las manos", añadió el funcionario. Sobre la denuncia de boicot que presentará Macri, el jefe de Gabinete dijo que "es un chiste" y agregó: "que digan que uno está boicoteando es irrespetuoso para los oyentes. No prestemos atención a la estupidez del boicot, lisa y llana, que expliquen todo esto".

Macri admitió que el acusado conocía al Palacios y que hablaba con el jefe de la policía

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió que Ciro James, acusado por el caso de espionaje que salpica a su Gobierno, conocía a Jorge "Fino" Palacios y que también se hablaba con Osvaldo Chamorro, titular de la nueva policía porteña. Montenegro y Narodowski irían este viernes a la Legislatura a dar explicaciones.

"Quiso ingresar a la Metropolitana y tomó contacto con Palacios que lo conocía de la Federal", reconoció Macri en conferencia de prensa, en referencia al ex jefe de la nueva fuerza de seguridad local, que tuvo que renunciar por su vinculación con la causa AMIA.

También reconoció que James hablaba con Chamorro, pero en el marco de su deseo de ingresar a la policía metropolitana. "Cada conversación por Nextel puede generar muchos llamados", lo defendió Macri.

Además, el jefe comunal detalló que está confirmado que Jame trabaja desde 1998 en la policía federal y que hace un año y medio ingresó a trabajar en el ministerio de Educación porteño. "En ese momento no sabíamos que trabaja como policía", se excusó.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, advirtió que "hubo una serie de elementos o actitudes de la federal que atentan contra la metropolitana".

De todas maneras, el jefe de Gobierno ratificó que la nueva fuerza estará en la calle "antes de fin de año, contra viento y marea".

Para Randazzo el gobierno de Macri "nos quiere tomar de tontos"

El ministro del Interior contestó de esta manera a la teoría macrista de que el espía Ciro Gerardo James se infiltró en el gobierno de la ciudad por órdenes de la Policía Federal. "Ante cualquier hecho anormal, buscar la responsabilidad en otro lado", afirmó.

"Nos quieren tomar de tontos, porque finalmente James es un empleado del gobierno de la ciudad. Absolutamente nada que ver tiene con esto el gobierno nacional", afirmó.

Randazzo dijo que la situación "es parte de la modalidad que ha establecido el gobierno del ingeniero Macri que, frente a cualquier hecho anormal, busca la responsabilidad en otro lado. Me parece que no conduce absolutamente a nada", añadió.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo esta semana que el espía James había ocultado su paso por la Policía Federal.

James es el ex policía acusado de haber pasado el número telefónico de un familiar de las víctimas del atentado contra la AMIA a unos policías de Misiones, quienes lograron que un juez firmara la orden de intervención del aparato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios