Importantes victorias de Valencia, Valladolid y Villarreal
El Barça se recupera y el Zaragoza paga los platos rotos encajando un set (6-1)
domingo 25 de octubre de 2009, 20:03h
De nuevo el 'Guardioladream' vuelve a su senda de buen juego y goleadas ante un Zaragoza que dio la cara pero acabó encajando un tanteo de tenis (6-1). El resto de la jornada liguera del domingo no trajo grandes sorpresas -salvo quizás el tropiezo del Depor- , y sí, por fin, en su octavo partido, el triunfo del 'submarino amarillo', que con apuros derrotó al Málaga (2-1).
En este 'Superbarça' golean hasta los no especialistas, incluso por partida triple, como Keita, cuyos goles se sumaron al doblete de Ibrahimovic y uno extraordinario de Messi. De modo que el Zaragoza pagó los platos rotos de la derrota azulgrana en Champions.
Al margen de este encuentro, ocho jornadas, ocho, han sido necesarias para que, con sufrimiento incluido, el 'submarino amarillo' del Villarreal sacara a flote su primer triunfo en Liga. Fue ante el Málaga (2-1) con goles de Nilmar y Capdevila. Con este resultado los amarillos dejan el último puesto y Ernesto Valverde puede respirar tranquilo.
Por su parte, el Getafe derrotó con autoridad al Athletic Club (0-2) y ofreció su cara buena de los partidos en el Coliseum. Soldado y Parejo de penalti fueron los goleadores. Los de Caparrós acabaron con nueve sobre el campo por las expulsiones de Ustaritz y Gurpegi.
Mientras, el Valladolid humilló al Deportivo en el Jose Zorrilla (4-0) en un encuentro en el que los locales desplegaron el mejor fútbol de la temporada hasta ahora. De hecho, Dani Aranzubia, pese a encajar cuantro goles, fue el mejor jugador del conjunto gallego.
Y un gol en el último segundo del descuento de Arana supuso el empate a uno en el marcador del Sardinero cuando Osasuna ya celebraba la victoria. El rifle Pandiani abrió el marcador pero en el minuto 95 Arana aprovechó un balón divido en el área de Osasuna para poner la igualada.
En el penúltimo partido, el Valencia, que se va recuperando poco a poco del mal inicio, impuso su pegada en Almería, merced a los goles de los habituales Villa y Mata y al de Pablo Hernández (0-3).