www.diariocritico.com

De la Vega habla también del 'Alakrana'

El Gobierno aprueba la seguridad privada en los atuneros

El Gobierno aprueba la seguridad privada en los atuneros

viernes 30 de octubre de 2009, 17:03h
El Gobierno ha reiterado este viernes su apoyo a las familias de los tripulantes del "Alakrana" y ha aprobado un decreto que permite embarcar agentes privados de seguridad en los buques que faenan en aguas somalíes con armamento de guerra.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se reunirá esta tarde con los armadores de la flota atunera que faena en el Índico, ha pedido a las familias que confíen en las gestiones del Ejecutivo para liberar al "Alakrana".

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado que el Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos" y aplicando "todas las medidas" para que los tripulantes vuelvan a casa "cuanto antes".

El Consejo ha aprobado un real decreto que modifica el Reglamento de Seguridad Privada y el de Armas para permitir que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes, pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

Usarán armas de guerra

El decreto incluye un nuevo apartado que establece que los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen por los ministerios de Defensa e Interior.

Así De la Vega ha explicado que el decreto será publicado mañana en el BOE y que el lunes se aprobará una orden ministerial conjunta, de Interior y Defensa, que regulará el control, uso y adquisición de ese tipo de armamento.

Ha añadido que de esta forma, esta medida de protección en los atuneros podrá aplicarse de forma inmediata.

La vicepresidenta recibirá esta tarde en el Palacio de la Moncloa a representantes de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que agrupa a los armadores, para informarles de las nueva medidas aprobadas hoy por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios