www.diariocritico.com

En su paso por Buenos Aires

Prada criticó la politización de las instituciones

Prada criticó la politización de las instituciones

domingo 08 de noviembre de 2009, 01:38h
El Partido Popular denunció la politización de las instituciones españolas en el exterior

El responsable del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, denunció la instrumentalización política de las instituciones españolas en el exterior, nombrando como ejemplo la oficina que cedió la Consejería de Trabajo e Inmigración a la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles.

A diferencia de la denuncia de la diputada de Galicia de su propio partido Campo Piñeiro, quien no solo cuestionó el espacio cedido por la Consejería, sino también el apoyo económico brindado para la organización de los Congresos de Jóvenes, a Prada le pareció correcto que se otorgue financiamiento para ese tipo de encuentros, pero reiteró que no le parece correcto el lugar que le dieron en la Consejería-

"Es obvio que el PSOE desde que ganó las elecciones generales en 2004, ha tenido y tiene, y debemos denunciarlo de manera permanente, un comportamiento de politización de organismos que deberían ser institucionales y, por tanto, estar despolitizados", afirmó Prada a periodistas en la sede del PP en Argentina.

"No es serio, no es riguroso, es sectario y es partidista con fines electoralistas", agregó.

Otro de los temas en los que también cuestionó la actuación del PSOE fue el referido al acceso de la nacionalidad en el marco de la Ley de Memoria Histórica, donde Prada afirmó que no puede ser “que se este discriminando”, haciendo referencia a quienes no están accediendo a la ciudadanía, y manifestó que van a solicitar al gobierno que todos los nietos puedan tener ese beneficio.


Prada se encuentra estos días en Argentina en su labor como responsable del PP en el exterior, y anunció que se ha puesto en marcha la organización del V Congreso del PP en este país, en el que se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo del partido.

Este congreso, que previsiblemente se llevará a cabo el 21 de marzo de 2010, demuestra para Prada la voluntad del presidente del partido, Mariano Rajoy, de impulsar la labor en Argentina, algo que "no va a ser fácil porque el actual equipo ha dejado el listón muy alto", y va a marcar "un antes y un después en cuanto a la apertura del PP a la colectividad de españoles que residen en este país".

Además apoyó la labor de Rajoy, quien considera que está actuando "muy correctamente" en este momento de crisis interna que vive el partido por los casos de corrupción y los enfrentamientos internos en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, opinó que el triunfo del PP en Galicia marcó "el principio del fin de la etapa" de gestión del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"En un país en el que nos estamos aproximando de manera preocupante y alarmante a la cifra de cinco millones de parados, si no se cambia la política económica que se está desarrollando, si no se adoptan medidas que posibiliten solventar la gravísima crisis económica que estamos atravesando, yo creo que lo más sensato por parte del propio presidente sería la convocatoria electoral", opinó.

En su visita a Buenos Aires, que concluye el lunes con su regreso a España, Prada se reunió con representantes de la Casa de Madrid y con el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios