www.diariocritico.com

Sube el 2,58 por ciento

El crudo de Texas cierra a 79,43 dólares por barril

El crudo de Texas cierra a 79,43 dólares por barril

martes 10 de noviembre de 2009, 01:32h

El precio del barril de petróleo de Texas se incrementó hoy en Nueva York el 2,58 por ciento y cerró a 79,43 dólares una sesión marcada por el debilitamiento del dólar y por el paso del huracán "Ida" por las aguas del Golfo de México.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre sumaron dos dólares al precio con el que cerraron la semana anterior y se acercaron así a la cota de los ochenta dólares a la que ya terminaron en varias ocasiones desde el pasado octubre.

Tanto los contratos de gasolina para entrega en diciembre como los del gasóleo de calefacción también para ese mes sumaron seis centavos al precio del pasado viernes y cerraron a 1,98 y 2,06 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El precio de los contratos de gas natural también para entrega en diciembre ganó ocho centavos respecto de la jornada anterior y acabó en 4,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento en el precio del crudo y sus derivados se vio hoy favorecido por la depreciación del dólar, ya que las materias primas se negocian en la moneda estadounidense y, al debilitarse ésta, las operaciones resultan más rentables para los compradores que utilizan otras divisas.

El euro logró situarse durante la sesión de hoy por encima de los 1,5 dólares por primera vez desde el pasado 26 de octubre.

El precio del crudo se vio empujado también al alza debido a la llegada del huracán "Ida" a aguas del Golfo de México, lo que hace temer a los inversores que se vea afectada la producción de gas y petróleo en esa zona.

Tras el cierre del Nymex, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que "Ida", que fortaleció un sistema de baja presión que causó al menos 124 muertos en El Salvador y que dejó daños considerables en Nicaragua y Honduras, se está debilitando sobre el Golfo de México y presenta vientos de 130 kilómetros por hora.

La institución alertó, sin embargo, de que tocaría tierra cerca del delta del Misisipi como huracán de categoría uno en la noche del lunes o en la madrugada del martes.

El incremento del precio del crudo se produjo también mientras Wall Street vivía una jornada de sólidas ganancias gracias al optimismo de los inversores acerca de la rápida recuperación de la economía, lo que se espera que conlleve un aumento de la demanda energética en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios