www.diariocritico.com

El entrenador ha defraudado a toda la afición

Nadie defiende a Mandiá tras su destitución como técnico del Racing

Nadie defiende a Mandiá tras su destitución como técnico del Racing

martes 10 de noviembre de 2009, 10:33h
Juan Carlos Mandiá ya no es entrenador del Rácing tal y como muchos aficionados imaginaban y esperaban desde hace semanas, dados los malos resultados del equipo santanderino desde el inicio de la temporada.
Este lunes, en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Club, Francisco Pernía, daba la noticia en el que él mismo calificó como "un día no muy alegre". Este hecho, aunque vaticinado desde muchos medios de comunicación y también en casi todos los corrillos racingistas, no ha dejado de provocar una sensación de fracaso que ahora se palpa en el ambiente.

Se pusieron muchas esperanzas en el técnico, creyendo que llevaría el equipo a lo más alto en recuerdo de los buenos tiempos con el entrenador Marcelino García Toral, que metió al conjunto en la UEFA, y si embargo, lo único que hemos visto ha sido un fracaso tras otro: el equipo no ha ganado ni un solo partido en casa y ocupa un puesto de descenso, como el Atlético de Madrid.

Esta sensación de derrota se refleja en cualquier parte y tampoco ha salido ningún defensor a ultranza de Mandiá. Dicen del técnico que ha agotado el poco crédito que le quedaba, que esta es la culminación de su fracaso, que no ha cumplido sus promesas de dar a la afición un fútbol vistoso...

De forma discreta, algunas voces le justifican alegando que hizo todo lo posible para mejorar la plantilla y que los fichajes nuevos tampoco han cumplido las expectativas que se pusieron ellos, pero en general y como suele ocurrir en estos casos, la culpa es del entrenador.

Quizá el menos duro con él haya sido precisamente quien le ha puesto de patitas en la calle. El presidente del club decía este lunes a la prensa que sobre todo reconocía el esfuerzo y la dedicación del técnico para con el Club, por lo que le mostraba todo su agradecimiento. Pero la realidad es que Mandiá ya no es entrenador del Rácing y que Pernía ahora tiene ante sí la difícil tarea de elegir un nuevo guía para el equipo que sepa sacarles de su imparable descenso hacia la segunda división. Ahora mismo, 31 técnicos en paro se han puesto en contacto con el club de diversas formas con intención de conseguir el puesto. Veremos cuál es el próximo capítulo de esta historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios