www.diariocritico.com

Envían cartas con polvos sospechosos a cinco misiones diplomáticas ante la ONU

miércoles 11 de noviembre de 2009, 05:09h

Las misiones ante la ONU de Reino Unido, Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán recibieron sobres con polvos blancos sospechosos que obligaron a evacuar las delegaciones diplomáticas, informaron las autoridades estadounidenses.

Los empleados de la misión británica y alemana recibieron la carta con una sustancia blanca desconocida en su
interior, mientras que el mismo tipo de misiva llegó a las otras tres misiones el lunes.

"Se encuentran analizando el material, pero los resultados preliminares que nos han entregado indican que no es dañino", dijo en un encuentro con la prensa el embajador de Austria ante la ONU, Thomas Mayr-Harting.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York confirmó que la sustancia en el interior de los sobres parece inocua e indicó que los sobres provenían de Texas.

Las autoridades agregaron que ninguno de los funcionarios de las misiones afectadas tuvieron que ser hospitalizados.
La Misión del Reino Unido ante la ONU fue la última de las cinco delegaciones en encontrar una de las cartas con polvos blancos entre su correspondencia.

Las autoridades procedieron posteriormente a descontaminar el despacho en el que se abrió el sobre sospechoso, como medida de precaución, dijeron fuentes diplomáticas.

Horas antes, un piso del edificio en el que se encuentra la Misión de Alemania ante la ONU fue precintado temporalmente también como precaución mientras las autoridades buscaban rastros de algún tipo de sustancia peligrosa, declararon a Efe fuentes diplomáticas.

Esas mismas fuentes resaltaron que la delegación diplomática reanudó con normalidad su actividad, pese al dispositivo de seguridad que se ha desplegado a su alrededor después de que la apertura de un sobre revelara la presencia de una sustancia blanca en su interior y que se sospechó pudiera ser ántrax.

Escenas similares se vivieron el lunes por la noche en las inmediaciones de las delegaciones de Francia, Uzbekistán y Austria después de que también se descubrieran cartas sospechosas en su correspondencia.

El portavoz de la Misión de Francia ante la ONU, Stephane Crouzat, afirmó que el funcionario que abrió el sobre comprobó la presencia de un polvo blanco y posiblemente una nota.

"Una vez abierto, lo que hicimos fue llamar a la Policía, que se encargó del sobre", agregó.

Las autoridades policiales posteriormente ordenaron la evacuación de las tres legaciones diplomáticas y sometieron a más de medio centenar de sus empleados a procesos de descontaminación.

"Nadie parece haber sufrido daño alguno, porque todo el mundo ha regresado a la oficina. Además, tenemos mucho trabajo", dijo el diplomático francés.

Este tipo de episodios con sobres con polvos blancos sospechosos se han reproducido en los últimos años con cierta frecuencia en Estados Unidos, y particularmente en Nueva York.

El diario económico The Wall Street Journal recibió más de una docena de estas misivas en enero pasado y obligó a la evacuación de varias de las plantas de su sede en el sur de la isla de Manhattan.

Una situación similar se vivió hace poco más de un año en el periódico The New York Times, así como en sucursales del banco Chase en todo EE.UU., que también recibieron los misteriosos sobres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios