Concretamente, según publica el diario ABC y recoge Europa Press,
Cajastur, Caixanova y Caja Murcia mantienen desde hace unos meses contactos permanentes para formalizar una fusión
"virtual" que, tras la operación realizada recientemente por la entidad asturiana sobre
CCM, daría lugar a la tercera caja española, por detrás de La Caixa y Caja Madrid, y cuyo volumen de activos superaría los 91.000 millones de euros.
Según esta información, las tres entidades han intercambiado algún tipo de información para proceder a una alianza mediante la modalidad de un Sistema de Protección Institucional (SIP), la misma fórmula que están empleando para su unión Caja Navarra y CajaCanarias, por un lado, y la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) con Caja Insular de Canarias y Caja Rioja, por otro.
Y es que, como pueden leer, en nuestro 'Diariocrítico de la Economía', hay entidades que mantienen sus proyectos de fusión o, incluso, anuncian nuevas operaciones. Y algunos medios de comunicación señalan que Cajastur no ha concluido, con la adquisición un tanto extraña de Caja Castilla La Mancha, su proceso de agrupación de otras cajas.
Se apunta concretamente a Caja Murcia, pero la entidad asturiana ha desmentido tal información remitiendo un comunicado a los medios de comunicación para aclarar esta cuestión, y asegura que está centrada en la operación con CCM que anunció la pasada semana, y que resuelve la situación de la entidad manchega, intervenida por el Banco de España desde marzo.