www.diariocritico.com

Lo han acordado la Cámara de Comercio, CEIM y el Gobierno de la Comunidad

Las pymes recibirán hasta 300.000 euros de financiación para la exportación de sus productos

miércoles 18 de abril de 2007, 12:17h
El Gobierno de la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han acordado este miércoles crear un producto de financiación preferente para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Madrid. El nuevo convenio espera formalizar avales por un importe cercano a los tres millones de euros, de los que se podrán beneficiar unas 35 empresas.

En total, se generará una inversión inducida en torno a los 4,5 millones de euros, lo que conllevará la consolidación y creación de un total de 300 puestos de trabajo. La financiación que ofrece Avalmadrid, a través de esta línea se instrumenta en créditos, préstamos y leasing, hasta un máximo de 300.000 euros por empresa y con una bonificación de hasta 4 puntos del tipo de interés.

El producto financiero 'Línea Internacional' servirá para financiar inversiones en activo fijo que estén encaminadas a servir de forma duradera a la actividad de la empresa como, por ejemplo, instalaciones técnicas, reformas, construcciones, maquinaria, aplicaciones informáticas, y gastos de puesta en marcha, según el acuerdo que firmaron esta mañana el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, el vicepresidente primero de la Cámara, Salvador Santos Campos y la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera.

Merry del Val ha explicado que "las pymes precisan abrirse otros mercados internacionales para seguir creciendo y esto es lo que ha motivado que se impulse una financiación pionera en España para financiar proyectos empresariales en el exterior". "Queremos facilitar el acceso a una financiación preferente a bajo coste y a largo plazo", ha explicado el consejero.

Así, ha dicho que de esta financiación se podrán beneficiar  todas aquellas empresas pequeñas, medianas y micro empresas de la Comunidad que realicen inversiones fuera del territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios