www.diariocritico.com

También se subvencionarán acciones formativas para desempleados

El Gobierno destina ayudas a industrias afectadas por la crisis y los ERE, como Bridgestone o Sidenor

El Gobierno destina ayudas a industrias afectadas por la crisis y los ERE, como Bridgestone o Sidenor

viernes 13 de noviembre de 2009, 11:44h
El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones a la inversión industrial por importe de 2,5 millones de euros a 23 empresas de la región, y por casi 8 millones de euros para acciones formativas dirigidas a 2.385 personas, en su mayoría desempleados de la región.
Entre las empresas que reciben ayudas para inversiones figuran algunas como Bridgestone o Sidenor, afectadas por expedientes de regulación de empleo; al respecto, la vicepresidente regional, Dolores Gorostiaga, explicó una cosa es que se aprueben las ayudas y otra que a la hora de concederlas las empresas beneficiadas cumplan los "compromisos" que se les exige para acceder a ellas.

   En caso de que no sea así, se les puede retirar las ayudas cuando éstas vayan a formalizarse, ya que antes se comprueba si cumplen las condiciones de la orden de solicitud, entre ellas la creación o mantenimiento del empleo, explicó. Añadió que estas subvenciones, que se dan anualmente, se aprueban en la Mesa de Concertación Social y, además, se hace público a qué van dirigidas.

   Las ayudas se dirigen a proyectos de creación, ampliación o diversificación, y cada uno recibirá una media del 6,24% de la inversión, que alcanzará en total los 40 millones de euros. Las empresas beneficiarias suman más de 4.900 puestos de trabajo.

   Además de las dos citadas, se han concedido subvenciones a Altadis, Cantabriasil, Equipos Nucleares, Talleres Mecaprec, Puertas Roper, Fraile y Blanco, Terminal de Graneles Alimentarios de Santander, Global Steel Wire, Trenzas y Cables de Acero PSC, Trefilerías Quijano, Cesoin, Tomás Saiz Fernández, Formas y Envases, Consulting Informático de Cantabria, Laboragua, Dynasol, Plásticos Españoles, Andia Lácteos, Ferroatlántica, Soningeo y B3 Cable Solutions Spain.

Formación de desempleados

En cuanto a las ayudas para formación de trabajadores, ascienden en total a 7,9 millones de euros y se conceden a 67 centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo repartidos por toda la comunidad autónoma para la realización de 59 acciones formativas, que deberán comenzar antes del 31 de diciembre de este año y finalizar durante el ejercicio 2010.

   Casi la mitad de los cursos programados, 77, se realizarán en Santander, seguido de Torrelavega, con 32, y Camargo, con 25. También se realizarán en Colindres (11); Reinosa, (7); San Vicente de la Barquera (6) y Castro Urdiales 1. Por sectores, es mayoritario el de servicios, con 117 cursos; seguido del industrial, con 32; construcción, con 7 y agrario con 3.

   Gorostiaga destacó que la formación es una "apuesta" prioritaria para la Consejería de Empleo y Bienestar Social, de la que es titular, ya que supone una "garantía" para el empleo "estable y de calidad" y para facilitar la incorporación de los trabajadores al mercado laboral.

   Anunció que en fechas próximas se convocarán otras acciones formativas similares, y también para trabajadores ocupados, con el fin de mantener una oferta "abierta" a lo largo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios