El fiscal ya ha solicitado 12 años y seis meses de cárcel por estos hechos. El Ministerio Público demandaba inicialmente una pena de 17 años y medio por el delito de asesinato. La acusación particular ha pedido hoy 15 años de prisión. Ambos han anunciado un recurso de apelación por la decisión del jurado.
El jurado ha permanecido aislado desde la noche del miércoles y ha terminado sus deliberaciones esta misma mañana. Los nueve miembros, seis mujeres y tres hombres, han trabajado en un cuestionario que recibieron del juez que preside el tribunal.
Así, se han centrado en más de treinta preguntas que han tenido que responder a partir de las pruebas y testimonios relatados en los siete días que ha durado la vista oral, sobre los hechos que ocurrieron el 7 de julio de 2008.
En el juicio, el fiscal solicitó una pena de 17 años y 6 meses de cárcel por asesinato y profanación de cadáver, con la circustancia atenuante de reparación del daño, intoxicación etílica, confesión y arrebato y obcecación.
Por otro lado , la acusación particular pidió en nombre de la familia de Nagore Lafagge 20 años y 5 meses por asesinato y profanación de cadáver, y las acusaciones populares (ejercidas por los Ayuntamientos de Pamplona e Irún, el Gobierno de Navarra y las Juntas Generales de Guipuzcoa) solicitaron penas que van desde los 17 a los 22 años de prisión.