www.diariocritico.com

Nuevas amenazas de medida de fuerza

El gobierno aseguró que el conflicto de los delegados que paralizó el subte es un tema 'político'

El gobierno aseguró que el conflicto de los delegados que paralizó el subte es un tema "político"

viernes 13 de noviembre de 2009, 19:20h
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró hoy que sería "malo para todos" que se concretara un nuevo paro de subterráneos y señaló que el conflicto "ya es un tema político".

"Creo que un paro de 48 horas es malo para todos, espero que no ocurra. El tema ya es político", dijo el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que los delegados lleven adelante una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas, si no obtienen respuesta a su reclamo para tener un sindicato propio.

Schiavi formuló estas declaraciones en el marco de un seminario sobre actualidad ferroviaria realizado hoy en la Alianza Francesa.

Sobre si debía haber un régimen especial para paros de servicios públicos, dijo: "Los trabajadores hacen lo que los marcos legales permiten. Si una jueza federal dice que el reclamo social está por encima del servicio público, estamos en un problema".

En ese sentido, agregó: "El Estado somos todos, no es sólo el Poder Ejecutivo. Entonces creo que cada uno revisar su actitud, porque un servicio público no se debe ni se puede interrumpir".

"Hay muchos ejemplos en el mundo que así lo prueban", acotó.

El secretario de Transporte de la Nación reafirmó, además, que "cuando pasan estas cosas todos tenemos algo de culpa, pero creo que la única perjudicada en este punto es la sociedad".

“Lo que plantean los ex delegados no tiene nada que ver con la democracia sindical”

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, dijo que el reclamo de los ex delegados del subte que piden separase de la UTA “es un problema interno de una organización y se la tienen que bancar”. “Hicieron un paro sin reclamarle nada a la empresa y dejaron a más de 1 millón de personas sin transportes”, dijo.

En declaraciones a radio Mitre, Belén dijo que en el última huelga que hicieron los ex delegados "no sólo de dejaron a pié a un millón y medio de personas sino que además no le permitieron a 1.700 empleados trabajar porque se tiraron a las vías".

"Lo que plantean los ex delegados no tienen nada que ver con la democracia sindical. No hubo reclamo a la empresa, hubo un reclamo tonto”

Ayer, la Unión Tranviarios Automotor advirtió mediante un comunicado, la intención "divisionista" de algunos sectores y partidos políticos y ratificó que este gremio es el que "representa a todos los compañeros de subterráneos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios