No sé si verdaderamente estamos asistiendo al repunte de la crisis o es sólo un espejismo y las ganas de que este terremoto financiero pase de una vez por todas, pero lo cierto es que de unos meses a esta parte se han triplicado y cuadruplicado las fiestas, los saraos sociales, donde el ambiente es más optimista que antes del verano. Un barómetro casero que quizá no sirva para otra cosa que para poner un punto de alegría a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia, que la habían perdido, y donde huele ya a Navidad.
Prueba de ello es la fiesta organizada por la familia
Suárez, en el Liceo de Barcelona, y a la que asistieron, como decían los antiguos cronistas de sociedad, lo más granado de la elegancia y de la belleza:
Isabel Preysler -incombustible en su pedestal de reina de corazones-,
Nati Abascal, Carmen
Lomana -que ha aterrizado con fuerza y dispuesta a competir por el cetro de la
Preysler-,
Beatriz de Orleáns y
Cary Lapique. O la de
Pandora, que tuvo lugar en la Casa de América, y en la que se encontraba
Caqui Fierro -luciendo las joyas más impresionantes que jamás haya visto-, Maria Calleja,
Jacob A. Bendahan,
Jose Toledo y su marido
Cristóbal Martínez Bordiú.
Pero si hace un tiempo actores y cantantes como Imanol Arias, Julio Iglesias y
Bertín Osborne invertían en caldos, en buenos caldos de La Rioja y de la Ribera del Duero, lo que está ahora de moda es ponerle nombre propio a los perfumes y fragancias, o al menos es lo que han hecho
Antonio Banderas,
Joaquín Cortés y
Ana Rosa Quintana, que por lo que dicen los expertos "huelen a gloria", de ahí que mucha gente a la hora de buscar algo con lo que agradar a su media costilla, se inclinen por la colonia de la reina de las mañanas o del famoso actor malagueño, que ha sido el ganador este año del Premio "Fragancia Masculina Gran Consumo", que concede anualmente la Academia del Perfume. En cuyo consejo se sientan representantes de todas las grandes marcas de perfumería, cosmética y accesorios. Con un volumen de ventas mundiales de más de ocho mil millones de euros, que se dice bien.
Al acto, que se celebró en Pachá, uno de los santuarios más emblemáticos de Madrid, propiedad del empresario
Pedro Trapote, y que presentó con
.png)
mucha soltura la actriz
Manuela Velasco, acudieron algunas de las presentadoras más prestigiosas del panorama televisivo:
Anne Igartiburu,
Concha García Campoy y
Carla Royo Villanova, miembros del jurado, y que se confesaron adictas a los aromas, a los buenos aromas como la nueva colonia de Mango, Chloe, o "Allure" de Chanel.
Sorprendente resulta el éxito que sigue teniendo, pese a los que años que lleva en el mercado, el mítico "Chanel 5", que se ha convertido en el más vendido de la perfumería mundial.
El Premio especial
Enrique Puig, se lo llevó "Agua Brava", el buque insignia de la Casa Puig de Barcelona, organizadores durante más de veinte años de las regatas del Rey que cada verano se celebran en la Bahía de Palma, y de las que son asiduos participantes los miembros de la Familia Real, con el
Rey Juan Carlos a la cabeza.