www.diariocritico.com
Criteria crea una tarjeta de accionistas con descuentos en sus participadas e información

Criteria crea una tarjeta de accionistas con descuentos en sus participadas e información

jueves 19 de noviembre de 2009, 13:06h
Criteria lanzará este lunes una tarjeta para sus accionistas que se podrá habilitar como tarjeta de crédito y que ofrecerá descuentos en los productos y servicios de las participadas del holding de La Caixa, además de servir para que Criteria pueda contar con los datos de los accionistas para informarles de las cuestiones de la compañía que hayan solicitado.
La tarjeta, que conforma el Programa Azul Criteria, se podrá adquirir a través de La Caixa, pero los accionistas no deberán ser clientes de la caja. Cuando un accionista la adquiera, contará con una tarjeta totalmente gratuita y especificará qué información desea recibir sobre la evolución de Criteria, ya sea por correo electrónico o postal o bien por sms.

   Los descuentos van desde el bono de peajes en las autopistas de Acesa (Abertis) a la aseguradora Adeslas, pasando por Gas Natural, Telefónica, Port Aventura y compra de vehículos procedentes del programa de alquiler CaixaRenting. Tambié habrá sorteos de combustible gratuito en las gasolineras de Repsol.

   El director de Marqueting y Relación con Accionistas de Criteria, Artur Callau, explicó que el objetivo de esta tarjeta no es tanto "captar nuevos clientes", como "mejorar el apoyo e información" de los actuales.

   El Programa Azul Criteria fue presentado en Sevilla, coincidiendo con una reunión con accionistas de la compañía, en el marco del 'road show' que recorre España y que ya ha pasado por Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza y Bilbao. En 2010 seguirá por Granada, A Coruña, Tarragona y Lleida, y volverá a las ciudades de este año.

   El objetivo es potenciar una relación más directa con los accionistas minoritarios, que cuentan con el 69 por ciento del total de acciones de Criteria, frente al 60 por ciento de la salida a Bolsa.

   La sociedad cuenta actualmente con 322.600 accionistas, unos 20.000 menos que cuando salió a Bolsa, en un contexto en el que el número de inversores en renta variable en España ha bajado a la mitad en dos años (2007/2009), en favor de los depósitos, según datos de JP Morgan.

   Con todo, en los últimos meses empieza a volver el interés hacia la renta variable, según Callau.

   Criteria seguirá potenciando la comunicación con los minoritarios en 2010, con la apertura de una oficina del accionista en Madrid, que se sumará a la que existe actualmente en Barcelona, y nuevas iniciativas para que el pequeño accionista se implique más en el control de la compañía, siguiendo el modelo francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios